• Los Nadie(n) que sí son alguien

27 Oct 2017

“No puede haber derecho más fundamental que el derecho a existir, ¿Cómo es posible que un ser humano no exista?”, así comienza el libro de Los Nadie(n) del periodista Edgar Muñoz, un tepatitlense radicado en Estados Unidos quien por años ha seguido de cerca diferentes problemáticas en torno a la migración.

• Quince años de velar por el bien de los animales

26 Oct 2017

Destacando el reto de convertir a la región alteña en un referente nacional en el tema de la medicina veterinaria y reconociendo lo logrado durante estos años de labor docente, el Centro Universitario de Los Altos celebró los primeros quince años de la carrera en el campus.

La Rectora del CUAltos, la Doctora Mara Robles resaltó que para lograrlo comenzaron con la creación de una nueva división académica.

• Inaugura CUAltos Festival de la Cultura y las Artes y Feria del Huevo 2017

25 Oct 2017

Con la celebración de los quince años de la fundación de la carrera de Médico Veterinaria y Zootecnista en el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara y el anuncio de la convención de Directores de 32 Facultades de Veterinaria del País, este miércoles se inauguraron las actividades de la Feria del Huevo 2017 y el Festival de la Cultura y las Artes en este Centro Universitario.

• El Amor de las Luciérnagas ilumina CUAltos

18 Nov 2016

Alejandro Ricaño no puede esconder su gusto por el cine. Sobre todo por el de los años noventa. El guion de su obra El amor de las luciérnagas refleja una fuerte influencia de modismos, costumbres y vocabulario que engancha fácilmente con los jóvenes que asistieron el pasado jueves a la presentación de esta puesta en escena en el Centro Universitario de Los Altos. Incluso llega a reflejar sus opiniones sobre la industria del séptimo arte de dicha década.

• Matrimonio con Mortaja y Transformaciones, exhibiciones que compartirán la Galería en CUAltos

31 Oct 2016

Durante más de seis semanas, la Galería de Arte del Centro Universitario De Los Altos albergará a grandes intérpretes mexicanos de la escultura, la pintura, la fotografía y el grabado en dos exposiciones que se presentarán a la par como parte de la celebración del Festival de la Cultura y las Artes del CUAltos, que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

• Inauguran Festival de la Cultura y las Artes 2015

30 Nov 2015

El Centro Universitario de los Altos en colaboración con Cultura U de G, organizó la edición 2015 del Festival de la Cultura y las Artes con el propósito de seguir contribuyendo para que las manifestaciones artísticas y la cultura de la región alteña, y del estado de Jalisco, encuentren espacios propicios de expresión en el seno de la comunidad universitaria, promoviendo con ello no solo el placer intelectual y estético, sino impulsando además este factor de desarrollo social local y regional, refirió la doctora Leticia Leal Moya, Rectora de CUAltos, al inaugurar el event

• Chilakil Brass abrirá Festival de la Cultura y las Artes 2015

24 Nov 2015

Chilakil Brass, un quinteto de metales dedicado a la interpretación de música de cámara de diversas épocas y estilos, abrirá el Festival de la Cultura y las Artes 2015.

El ensamble está conformado por dos trompetas, trombón, corno francés y tuba. Desde su formación en el año 2010 el ensamble ha conseguido un sello muy propio al incorporar durante sus conciertos un toque fresco y divertido.

• Anuncian FCA 2015 en rueda de prensa

19 Nov 2015

En rueda de prensa encabezada por la doctora Leticia Leal Moya,  Rectora del Centro Universitario de los Altos, se dio a conocer el Festival de la Cultura y las Artes 2015.

Al dar la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, la doctora Leal destacó el apoyo que ha brindado CONACULTA, Cultura U de G y algunos legisladores, así como el Gobierno Municipal de Tepatitlán, para que este evento se pueda concretar.

• Culmina el FCA 2014 del CUALTOS con obra de teatro

29 Sep 2014

Para concluir con el programa de la tercera edición del Festival de la Cultura y las Artes; comunidad universitaria y población en general que se dio cita al auditorio del CUALTOS, disfrutó de la obra de teatro “Más pequeños que el Guggenheim”; obra de teatro que contó con la dirección de Mauricio Cedeño.

• Realizan mesa de diálogo sobre Hugo Gutiérrez Vega en CUALTOS

29 Sep 2014

Dentro de las actividades contempladas en el Festival de la Cultura y las Artes, se reservó un espacio, el viernes 26 de septiembre, para realizar una mesa de diálogo sobre la poesía de Hugo Gutiérrez Vega, la cual tuvo como invitados especiales a la poeta y narradora Carmen Villoro y al poeta y periodista Jorge Souza.
    La sala de juicios orales albergó una gran cantidad de estudiantes interesados en escuchar sobre la vida de quien es considerado “uno de los mejores poetas de México”.