El Amor de las Luciérnagas ilumina CUAltos

Alejandro Ricaño no puede esconder su gusto por el cine. Sobre todo por el de los años noventa. El guion de su obra El amor de las luciérnagas refleja una fuerte influencia de modismos, costumbres y vocabulario que engancha fácilmente con los jóvenes que asistieron el pasado jueves a la presentación de esta puesta en escena en el Centro Universitario de Los Altos. Incluso llega a reflejar sus opiniones sobre la industria del séptimo arte de dicha década.

El novel de literatura (2010) Mario Vargas Llosa, afirma que el escritor suele relatar mejor algo que, de alguna manera, vivió por sí mismo, y el escritor originario de Xalapa, Veracruz, no puede esconder los recuerdos de sus viajes por el sur de México, así como las frustraciones en sus tiempos de inicio en el teatro.

La trama de esta obra surge cuando María, una adolecente efusiva, sufre una decepción amorosa. A raíz de eso, toma la decisión de realizar un viaje a Noruega, donde descubre que tiene un alter ego que le complica el regreso a su tierra, y por si fuera poco, comienza a apoderarse de su antigua vida.

Va en búsqueda de su antiguo novio, que se encuentra en Guatemala, y viaja acompañada de su única amiga, Lola, una  joven dispersa de drásticas formas. En el trayecto conoce a un joven, tiene una aventura con él y se enamoran. María termina por renunciar a su antigua vida e inicia otra. Una oportunidad que muchos han llegado a anhelar.

La obra dirigida por  Daniel Constantini y con un reparto conformador por Carolia Monterola, Jesús Hernández, Karla Constantini, Olaff Herrera y Paloma Domínguez, dejó al público de adolecentes y adultos satisfecho y ávidos de la próxima presentación teatral, que será el próximo 24 de noviembre.

La compañía Teatro Estudio y Cultura UDG hicieron posible que esta obra llegara al CUAltos, la cual es parte del Festival de la Cultura y las Artes, que aún tendrá actividad hasta el 24 de noviembre, cuando se presente la obra “Chicago”, función estelar que engalanará a este festival.

El próximo 23 de noviembre del presente año, a las 12 del día, el CUAltos tendrá la proyección  “La traviata de Giuseppe Verdi”, perteneciente al grupo Desde los Grandes Teatros del Mundo.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 18 de noviembre de 2016