Perfil de egreso
El egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales se inserta en el mercado de trabajo en innumerables instituciones públicas y privadas que tienen relación con el comercio internacional y la internacionalización de las instituciones. Dentro de sus capacidades y funciones están:
1. Negociar acuerdos internacionales en el ámbito público y privado
a. Mediante conocimientos económicos, jurídicos, sociales y de negociación que se encuentren en la frontera del conocimiento;
b. Mediante el dominio de lenguas extranjeras; y
c. A partir del reconocimiento de las diferencias culturales.
2. Desarrollar, implementar y gestionar proyectos de logística internacional
a. Mediante el conocimiento de marcos normativos y sus procesos, gestión aduanera, métodos cuantitativos y otros elementos de toma de decisiones;
b. A partir del uso de TICS y Software especializados; y
c. Mediante el conocimiento de geografía, transportes y la estructura económica internacional.
3. Identificar, diseñar, desarrollar y dar seguimiento a los modelos de internacionalización de empresas
a. A partir de identificar áreas de oportunidad y generar planes y proyectos de negocios internacionales.
Todo lo anterior, lo desarrolla en un ámbito globalizado, mediante principios de ética y responsabilidad social. Además de un espíritu crítico, incluyente, con compromiso social, autogestivo, adaptable, innovador y con una correcta expresión oral y escrita. Mediante una actitud de mejora continua.