Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Spanish English French

Misión y visión

Misión

Somos un Programa Educativo que forma parte del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara. Generamos ambientes de aprendizaje para los estudiantes interesados en su formación mediante el desarrollo de sus capacidades analíticas, competencias profesionales y responsabilidad social. Nuestra contribución al desarrollo de la región de los Altos Sur consiste en generar, transmitir y aplicar conocimientos relacionados con los sistemas de producción pecuaria, guiando nuestro quehacer por los principios de solidaridad social, respeto a la dignidad humana y cuidado del ambiente.

Visión

Para el 2030, la carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios:

  • Cumple con estándares nacionales e internacionales de calidad y contribuye a la solución de problemas disciplinares y del desarrollo productivo y social de la región de los Altos Sur de Jalisco.
  • Es reconocido en la región y en el estado como un programa educativo líder en la formación de profesionistas en los sistemas de producción pecuaria.
  • Se caracteriza por formar con un modelo de enseñanza innovador, flexible, multimodal, centrado en el estudiante que utiliza las nuevas tecnologías de información, comunicación y aprendizaje.
  • Fomenta la movilidad nacional e internacional mediante intercambios estudiantiles.
  • Incorpora tempranamente a los estudiantes a tareas de análisis y solución de problemas teóricos y prácticos.
  • Se caracteriza por tener vínculos estrechos con el entorno de la región de los Altos de Jalisco.