Termina la semana del Teatro en el Festival de la Cultura y las Artes

La semana de teatro del Festival de la Cultura y las Artes culminó tuvo en su repertorio cuatro obras de teatro y una conferencia con el dramaturgo Daniel Constantini.

La primera actividad de teatro, se llevó a cabo el jueves en la Casa de la Cultura de Tepatitlán de Morelos con la conferencia “Entrenamiento para actores, la técnica y su aplicación” impartida con Daniel Constantini. Entre sus respuestas a  las preguntas del público, el director afirmó que se puede vivir del teatro, pero para ello es importante prepararse constantemente y tener pasión por  lo que se hace.

Por su parte los estudiantes el taller de teatro del CUALTOS hicieron su debut ante más de 150 personas en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez” con la presentación de la obra de teatro “¿Quién anda ahí?”, una obra dirigida por la instructora del taller Marcela Carmona.

A las cinco de la tarde, la compañía de Daniel Constantini presentó la obra “Escenas de una mentirosa y su perro” que contó con muy buena aceptación por parte del público formado por más de 400 personas.

El viernes frente a la Plaza Morelos de se  presentó la obra “Valentina y la Sombra del Diablo”, dirigida por Circe Rangel. Esta puesta en escena trata sobre el abuso sexual infantil.

Finalmente, el taller de teatro del CUALTOS presentó la obra “Sexo débil”, donde la violencia, el machismo, la sumisión de uno u otro de los miembros de la pareja se manifiestan alternadamente y en su interacción se denota lo inútil de querer ostentar el poder.