Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Noticias

  • 12 Dic 2017

    Por su rendimiento académico en el nivel superior, 15 alumnos del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron reconocidos por esta Casa de Estudio el día de ayer en el Paraninfo Enrique Díaz de León durante la 54 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES).

  • 08 Dic 2017
    Las políticas a favor del medio ambiente que se han implementado en el Centro Universitario de Los Altos a través de Campus Sustentable han obtenido su primer reconocimiento regional.
     
  • Integrantes de la comunidad universitaria plantearon dudas e inquietudes durante el ejercicio
    01 Dic 2017

    A través del uso de una aplicación web, la mañana de este viernes 1 de diciembre conocimos de primera mano algunas de las inquietudes de los estudiantes, académicos y personal del Centro Universitario de Los Altos al respecto del quehacer cotidiano del campus.

  • 01 Dic 2017

    No se puede aplicar la ley si no se ordena antes; éste es el discurso principal de los autores que conforman ¿Y ahora qué? México ante el 2018, libro coeditado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la revista Nexos, por medio del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), con la intención de generar una agenda de los temas a tratar en torno a la contienda electoral del próximo año.

  • 28 Nov 2017

    Por Julio Ríos

    Una solución sustentable para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo reutilizar para ahorrar recursos en la actividad agropecuaria, es la que han generado investigadores y alumnos del Centro Universitario de los Altos: crear biocombustible a partir de la grasa de pollo, animal del que existen en la región 35 millones de ejemplares en la industria avícola.

  • 27 Nov 2017

    La situación de salud pública en el país es grave, y al ritmo que la sociedad va, empeorará. Según el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, el 70 por ciento de la población de México vive con obesidad y sobre peso, situación que ha generado que se destinen 85 mil millones de pesos anuales del gasto público para combatir la diabetes y la hipertensión.

  • 24 Nov 2017

    El programa de estudios de la carrera de medicina que se ofrece en el Centro Universitario de Los Altos ha demostrado ser uno de los mejores que existen a nivel nacional. Por eso, motivados por mantener los estándares de calidad, esta semana comenzaron los trabajos para reacreditar dicha licenciatura ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

    La Doctora Mara Robles Villaseñor, Rectora del CUAltos señaló durante la ceremonia de bienvenida que la realidad epidemiológica del país ha hecho que en el campus estén obligados a formar buenos médicos.

  • 23 Nov 2017
    Entender que una persona con discapacidad no es una persona enferma y que quienes viven con discapacidad no son su discapacidad, fueron dos de los mensajes que la periodista mexicana Katia D´Artigues presentó en el Centro Universitario de Los Altos como parte de su charla sobre la inclusión en la sociedad de las personas con esta condición.
     
  • Sylvia Schmelkes defiende tenazmente la importancia de la pedagogía
    23 Nov 2017

    El rumbo de la educación en México depende en gran medida de la aplicación de técnicas pedagógicas en todos los niveles de docencia, puesto que aún existe una brecha que separa al conocimiento de las buenas prácticas educativas. Esto ocasiona que muchos de los docentes no cuenten con las habilidades de pedagogía que se requieren para cumplir con las necesidades que aqueja el País.

  • 22 Nov 2017

    El día de mañana, 23 de noviembre, la especialista en educación Sylvia Schmelkes, estará en el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG, impartiendo la conferencia “La Calidad Educativa y la Importancia de la Pedagogía”, en punto de las 10 de la mañana, en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez.

Páginas