Ir al sitio oficial de la Universidad de Guadalajara

Noticias

  • 21 Jun 2017

    Las lesiones de cientos de deportistas han pasado por sus manos llenas de alivio. Han curado a deportistas de selecciones como las de Alemania, Camerún y España durante el mundial de México 1986, y ahora tratan las de los universitarios seleccionados de todas las disciplinas de este Centro Universitario. Francisco Medina Navarro es un apasionado del deporte, tanto de su esencia como de sus consecuencias.

  • 20 Jun 2017

    Como cada año, la Feria Internacional del Huevo del Centro Universitario de Los Altos, busca agregar contenido académico a su celebración más representativa. Es por eso que lanza año con año la convocatoria de proyectos de investigación concluidos o en proceso, en torno a la producción, distribución y consumo del alimento. Esta feria, a través de dicha convocatoria busca fomentar la investigación y la difusión del conocimiento, haciendo extensiva la invitación a toda la Red Universitaria, y demás universidades del país.

  • 19 Jun 2017

    Durante este verano, las autoridades del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la UdeG, promoverán la cultura del deporte en trabajadores académicos y administrativos mediante recorridos de cinco kilómetros dentro de las instalaciones del campus.

  • 15 Jun 2017

    Para continuar con la capacitación de los especialistas en leyes dentro de la Región Altos, el Área para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, realiza desde el 13 de junio, hasta el 12 de julio, realiza en el Centro Universitario de Los Altos los cursos de actualización en el nuevo sistema de justicia penal para alumnos y egresados de la carrera de Abogado. Esto en respuesta a la problemática que se ha detectado respecto a la baja respuesta que este nuevo paradigma jurídico arroja en la práctica legal.

  • 13 Jun 2017

    El nuevo sistema de movilidad Ruta - Empresa para Tepatitlán está en proceso. La Secretaría de Movilidad del Estado se reunió este martes en el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos UdeG) con empresarios locales, concesionarios y autoridades de esta Casa de Estudios, para definir los temas a contemplar durante las mesas de trabajo.

  • Lechugas Cosechadas en CUALTOS
    06 Jun 2017

    En la última década, el consumo de alimentos orgánicos ha repuntado como una tendencia. Se dice que todo esto es producto de la mercadotecnia, pero poco a poco se ha ido asentando dentro de la sociedad moderna como una realidad cada vez más accesible y necesaria.

  • Especialista en turismo religioso. Dr. Rogelio Martínez Cárdenas
    30 Mayo 2017

    El potencial turístico de la Región Altos de Jalisco podría convertirse en una actividad que genere una mejor economía para sus habitantes, pero, para eso, hay que optimizarlo mediante la generación de planes de gestión que ayuden a hacer de esta una actividad autosostenible, y no sólo concentrarse en crear planes de desarrollo, los cuales representan sí un avance, más no una estrategia de sostenibilidad.

  • Especialista debatiendo temas sobre las Agrociudades
    23 Mayo 2017

    El crecimiento de la sociedad en el estado de Jalisco representa importantes cambios en la manera en que municipios, ciudades y regiones se relacionan entre sí.  Es por eso que hoy, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) fue sede del foro “Agrociudades; repesando el futuro de las ciudades", en el que participaron académicos, empresarios y autoridades del municipio de Tepatitlán.

  • Profesionales de la salud mental recibiendo su reconocimiento
    22 Mayo 2017

    Por su trayectoria en el campo de la Psicología, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Jalisco, la Dirección de Profesiones del Estado y el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C, reconoció a cinco profesionales de la salud mental que se desempeñan en el estado, entre ellos el maestro Luis Aguilar Carvajal, del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

  • 19 Mayo 2017

    El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) abre el doctorado en Biociencias, el cual incluye a disciplinas que abordan el estudio de los organismos vivos bajo un enfoque o perspectiva multidisciplinar. Su coordinador, Víctor Javier Sánchez González, explicó que este posgrado contribuirá a la formación de recursos humanos de alto impacto en la región, contribuyendo a elevar los indicadores de investigación y ciencia de la región y del estado.

Páginas