Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Noticias

  • 06 Ago 2020
    Después del gran éxito que tuvieron las conferencias en línea el semestre anterior, el Centro de Investigación en la Innovación para las Organizaciones (CIIO) de CUAltos, retoma la iniciativa de seguir acercando a las empresas, alumnos emprendedores y público en general, información relevante que pueda servir a los negocios durante esta contingencia y al término de la misma.
     
  • 06 Ago 2020

    El periodismo científico es una necesidad en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19 y que debería de estar presente en todos los medios de comunicación, a fin de que las audiencias tengan a la mano información de calidad que haga contrapeso a las noticias falsas, coincidieron mujeres especialistas en el webinar “Periodismo científico y divulgación científica en tiempos de pandemia”, organizado por la UdeG y Jalisco a Futuro.

  • 06 Ago 2020

    Por primera vez en la historia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) admitirá al 100 por ciento de los alumnos que aspiran a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), gracias al programa denominado “Un lugar para todos”.

  • 04 Ago 2020

    Para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, se esperan 2,782 aspirantes a las 13 diferentes carreras que tiene el Centro Universitario de los Altos, los cuales fueron distribuidos en diferentes horarios para realizar el examen de manera presencial, el lunes 10 de agosto en turno matutino (8:00 am) y vespertino (3:00 pm), además se dispuso también del martes 11 de agosto a las 8:00 de la mañana para otro grupo.

     

  • 03 Ago 2020

    En atención a la responsabilidad de cuidar la salud de las y los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, esta Casa de Estudio realiza estas modificaciones en el examen de admisión en medio de la pandemia del COVID-19.

    Con estas medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes, informó en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

  • 31 Jul 2020

    En el primer día del Sistema de Diagnóstico COVID-19 en Tepatitlán de Morelos, se dieron cita cerca de 15 personas a las instalaciones del Centro de Atención Médica Integral del CUAltos, donde además de las tomas de muestras que se realizan en los otros Centros que tiene la UdeG, CUAltos es el único que también realiza la toma de signos como frecuencia respiratoria, presión arterial, temperatura y nivel de oxígeno, además de aplicar un pequeño cuestionario.

  • 27 Jul 2020

    El próximo viernes 31 de julio se apertura el Centro de Diagnóstico para pruebas COVID-19 del Centro Universitario de los Altos en las instalaciones del CAMI, y son más de 50 voluntarios y personal de CUAltos que obtuvieron la segunda capacitación y entrega de equipos de protección individual.

     

  • 24 Jul 2020

    A partir de la próxima semana la Universidad de Guadalajara (UdeG) pondrá a disposición de todas las personas diagnosticadas con COVID-19 un programa de préstamo de oxímetros, un dispositivo clave en la atención de esta enfermedad. 
     
    Así lo anunció en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien explicó que el oxímetro sirve para monitorear el nivel de oxigenación en la sangre. 
     

  • 22 Jul 2020

    Gracias a que optaron por recuperarse en el Centro de Aislamiento Voluntario que la Universidad de Guadalajara (UdeG) instaló en el Club Villa Primavera, se logró evitar que estos 18 pacientes contagiaran a 144 personas, quienes, a su vez, podrían haber impactado con el virus a mil 640 personas si hubieran seguido teniendo contacto con sus familias.

     

  • 15 Jul 2020

    Actualmente se necesitan más de once mil respiradores en los hospitales para atender a los pacientes de COVID-19, por eso CONACYT lanzó una convocatoria para que diferentes sectores de gobierno, empresarial y académicos, apoyaran para solucionar el problema, y la Universidad de Guadalajara no dudó en sumarse.

Páginas