Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Noticias

  • 08 Abr 2020

    El endeudamiento del gobierno federal para reestructurar la estrategia económica, construir políticas públicas contra la recesión; la solidaridad, la economía del trueque de productos, como se hacía en el pasado; el comercio electrónico y la participación de las jefas de familia para la distribución del gasto, además de dar alternativas para el ingreso adicional, son algunas alternativas de solución que plantearon expertos para enfrentar los efectos económicos dejará la pandemia por coronavirus (Covid-19), en el primer webinar –seminario virtual que organizó la Universidad de Guadalajara (U

  • 07 Abr 2020

    Ante la adversidad generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que al tiempo que causa complicaciones sanitarias, también está generando convulsiones económicas, a partir de mañana miércoles se ofrecerán una serie de seminarios virtuales -mejor conocidos como webinars, un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario” y se refiere a cualquier contenido en versión video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico-, abiertos de manera gratuita a toda la población.

  • 02 Abr 2020

    Con el objetivo evitar contagios entre el personal que labora en el Centro Universitario de los Altos, se han tomado algunas medidas de prevención dentro de las instalaciones.

    Cuidando las medidas de prevención, la Universidad de Guadalajara ha seguido trabajando en actividades prioritarias, y utilizando el sistema de guardias en su personal.

  • 30 Mar 2020

    El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, anunció este lunes 30 de marzo las nuevas proyecciones de posibles casos de contagio del coronavirus (Covid-19), realizadas por el grupo de investigadores que integran la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia, integrada por especialistas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

  • 26 Mar 2020

    Con el compromiso que tiene el Centro Universitario de los Altos y el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), de ser una plataforma que nos vincule con los sectores productivos de la región y con las empresas, en este momento de contingencia por el COVID19, sabemos que el sector comercial de ha visto afectado, es por ello, que extendemos la difusión y damos a conocer las reglas de operación del Plan Emergente de Protección al Empleo e Ingresos de los Jaliscienses, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.
     

  • 25 Mar 2020

    Como parte de la estrategia del Gobierno de Jalisco para la implementación de pruebas de detección del coronavirus (Covid-19), la Universidad de Guadalajara (UdeG) pondrá a disposición cinco espacios de distintos planteles para que ahí se realicen.

  • 25 Mar 2020

    En Jalisco, alrededor de 60 por ciento de la población de adultos mayores padece más de una comorbilidad, ya sea diabetes con hipertensión –que es lo más común–, o diabetes con hipotiroidismo, enfermedades coronarias con hipertensión, entre otras, reveló la académica del Departamento de Ciencias de la Salud del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), doctora Lidia Jacqueline Bañuelos Becerra.

  • 20 Mar 2020

    El grupo de investigadores que integran la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por coronavirus (Covid-19), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), crearon un modelo predictivo de esta enfermedad con el que estimaron que, a partir de este viernes 20 al martes 24 de marzo, en México podrían aumentar los casos por coronavirus.

    El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, informó que a partir de una ecuación y la recopilación de los comportamientos del Covid-19 en China, se pudieron prever dos escenarios, uno optimista y otro crítico.

  • 12 Mar 2020

    Como parte de las medidas de prevención en torno al Coronavirus COVID 19 que sigue el Centro Universitario de los Altos, el infectólogo y Jefe del Departamento de Clínicas, Jaime Briseño Ramírez, presentó el micrositio que se puede consultar en la web, donde se pueden ver las últimas estadísticas de casos comprobados en México, así como recomendaciones a seguir.

     

  • 11 Mar 2020

    A finales de 2019, se identificó un nuevo coronavirus como la causa de un grupo de casos de neumonía en Wuhan, una ciudad en la provincia china de Hubei. Se extendió rápidamente, dando como resultado una epidemia en toda China, con casos esporádicos reportados a nivel mundial. En febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la enfermedad COVID-19, que significa enfermedad por coronavirus 2019 (1).

Páginas