• 21 Mayo 2019
    Los planes de negocios de más de una veintena de proyectos innovadores, fueron presentados este martes por alumnos de la materia Desarrollo de Emprendedores, de las licenciaturas de Administración, Negocios Internacionales y Contaduría Pública, del Centro Universitario de Los Altos como parte de la tercera edición de la Expo Ejecutiva de Planeación de Negocios.

• 21 Mayo 2019

Fruto de la colaboración que tiene el Centro Universitario de los Altos con el Congreso Científico Profesional de Turismo Cultural; el lunes 20 de mayo, recibimos a dos invitados de España, la doctora Genoveva Medellín Vázquez de la Torre y el doctor Ricardo Hernández Rojas, ambos, investigadores con alto reconocimiento internacional por su producción académica.

• 20 Mayo 2019

En el marco de la edición número once de las Jornadas de Investigación Universitaria, más de 200 estudiantes de pre y postgrado del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara, presentaron carteles con los resultados de trabajos de investigación.

Cándido González Pérez, coordinador de Investigación del CUAltos señaló que este tipo de certámenes del conocimiento son vitales para el CUAltos por ser una importante fuente de generación de conocimiento.

• 17 Mayo 2019

Con la presencia del doctor Edgar Rizo Garnica, Juez Séptimo Familiar del Primer Partido Judicial, presentó la conferencia “la custodia desde la perspectiva de los Derechos Humanos”; ante servidores públicos de Tepatitlán y estudiantes y egresados del Centro Universitario de los Altos.

• 16 Mayo 2019
    Afianzados con el apoyo del Centro Universitario de Los Altos, en una especie de círculo virtuoso, dos estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios y uno de Veterinaria emprendieron un proyecto de granja sustentable. Reducir las emisiones de gases efecto invernadero que produce el consumo de carne de bovinos a través de crianzas alternativas, y la generación de fertilizantes orgánicos, son sus principales objetivos.

• 14 Mayo 2019

Una urgente renovación de la red de transporte para los alumnos que acuden de toda la región hasta el Centro Universitario de Los Altos, fue el primer encargo del rector general de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí a la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez en su encomienda como nueva rectora del campus alteño de la UdeG.

• 13 Mayo 2019

El lunes 13 de mayo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez visitó Tepatitlán de Morelos con motivo del programa “A toda máquina”, que beneficiará a productores y comunidades rurales.

• 13 Mayo 2019

El lunes 13 de mayo, en el auditorio del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), se llevó a cabo la presentación del libro “Manejo de las alteraciones bucales causadas por quimioterapia y radioterapia en pacientes con cáncer de cabeza y cuello”; un trabajo colaborativo de los académicos Sandra López Verdín, Martha Graciela Fuentes Lerma y Juan José Soto Ávila.

• 10 Mayo 2019
    De no ser porque a alguien se le ocurrió orientar la robótica a la medicina, otra cosa serían las actuales cirugías cardiacas, o cerebrales.

• 10 Mayo 2019
    El encuentro internacional de Enfermería que celebró el Centro Universitario de Los Altos, no podía tener mejor evento de clausura que la tradicional ceremonia de imposición de cofias a los alumnos que se preparan para salir a campo, así como la del Paso de la Luz, el símbolo de que los estudiantes están preparados para prestar sus servicios como profesionales de la salud.