Nueve artistas femeninas de Jalisco exponen colectiva gráfica

El 7 de noviembre fue inaugurada la exposición colectiva “Miradas femeninas en la gráfica” en el marco del Festival de la Cultura y las Artes.

La exposición que está montada en el Museo de la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, reúne grabados de Carmen Alarcón, Margarita Vega, Marina Pallares, Ana Paula Castillo, Mariana Martínez, Adriana del Rocío, Marissa Boullosa, Ireri Topete y Marcela Bernal.

La maestra Carmen Alarcón habló en representación de las artistas y comentó que era una gran oportunidad para dar a conocer el talento de mujeres que también están interesadas en la gráfica, pidió a los asistentes que se detuvieran en cada una de las obras para observar el “trabajo de cocina” que realizaron.

Por su parte la maestra María Esther Avelar Álvarez, rectora del Centro Universitario de los Altos, agradeció a la señora Cecilia González Gómez, presidenta de Tepatitlán de Morelos a través del doctor Luis Manuel Martín del Campo Barba, director del Museo de la Ciudad, por la facilidad y préstamo de instalaciones, así como el apoyo para la promoción de la cultura.

En representación de la señora Cecilia González Gómez, el doctor Luis Manuel, felicitó a la maestra María Esther Avelar, a la maestra Rosa Noemí Moreno, coordinadora de Extensión y el licenciado Francisco Sandoval López, coordinador de Difusión Cultural, por la organización de eventos que vinculan artistas de la región con artistas de Guadalajara.

Durante la inauguración también estuvieron presentes, la pintora Mariana Martínez y el cronista de Tepatitlán de Morelos, Francisco Alcalá Barba.

Después del corte de listón por parte de la maestra María Esther, la pintora Carmen Alarcón y el doctor Luis Manuel, los asistentes pudieron disfrutar de las obras y del Ensamble de Música de la Casa de la Cultura de Tepatitlán que interpretó canciones como “Bésame mucho”, “Hey Jude” de los Beatles y “Las alteñitas”.

El Museo de la Ciudad de Tepatitlán de Morelos expone la colección “Miradas femeninas en la gráfica” hasta el 17 de noviembre.