La 4ª Muestra Regional de Arte reúne obras de 53 artistas

Fue inaugurada la 4ta. Muestra Regional de Arte, en el marco del Festival de la Cultura y las Artes del Centro Universitario de los Altos.

El acto congregó a los artistas visuales participantes en la Muestra Regional, a la comunidad universitaria, autoridades municipales, medios de comunicación y público en general que se dieron cita en la Galería de Arte el jueves 3 de noviembre.

A nombre de los artistas que participaron en la Muestra Regional, el pintor Martín Hernández de Anda expresó unas palabras de agradecimiento y felicitación a los organizadores de la Muestra Regional al ser un evento que permite la exposición y el acercamiento con artistas de diferentes municipios.

Por su parte, la maestra María Esther Avelar Álvarez, rectora del CUALTOS, dijo sentirse contenta por lograr realizar el Festival de la Cultura y las Artes, a pesar de la falta de recursos en la Universidad de Guadalajara, pero que gracias al apoyo del diputado José Luis Íñiguez Gámez, ahora es una realidad. También felicitó a los artistas que participaron en la cuarta edición de la Muestra y de manera especial a los pintores que participaron en el primer Premio Regional de Pintura y al ganador José Antonio Martínez del municipio de Arandas.

A su vez, el pintor José Antonio Martínez agradeció al Centro Universitario de los Altos por la iniciativa y las acciones de impulso al trabajo de los artistas. Pidió a los espectadores que contemplaran su obra y se dejaran envolver por los colores y formas.

Previo al corte del listón, la maestra Carmen Alarcón a nombre del jurado, felicitó a todos los participantes del Premio Regional e hizo la lectura del acta donde se nombra el primer lugar y cuatro menciones honoríficas:
•  “Hermético” del autor Igor de Jesús Delgado García
• “Sátira” de Salvador Santana
• “Naturaleza viva” del autor Nicolás Gómez Gómez
• “Las tres gracias” de Martín Hernández de Anda

Finalmente, la señora Cecilia González Gómez, presidenta municipal de Tepatitlán de Morelos, resaltó el orgullo que sentía por saber que la mayoría de las pinturas expuestas fueron hechas por mujeres de Tepatitlán de Morelos y señaló la importancia de promover las actividades culturales en un espacio académico, como lo es el CUALTOS.

El corte de listón fue realizado por la maestra María Esther Avelar, el pintor José Antonio Martínez y  la señora Cecilia González Gómez.

Durante el coctel inaugural, la Casa de la Cultura de Jalostotitlán presentó un ensamble musical con melodías como “Guadalajara”, “My Heart will go on” de la película Titanic y “Fantasma de la ópera”.