Objetivos
Ofrecer el apoyo al alumnado con respecto a las dificultades que se le presentan en sus asignaturas, además de actividades extracurriculares (dentro y fuera de la institución) para complementar su rendimiento académico.
Informar al tutorado sobre los canales idóneos para atender los problemas escolares y/o personales que surjan durante su trayecto universitario.
Orientar a los alumnos en la toma de decisiones para la conformación de su programa académico respectivo.
Detectar a estudiantes con necesidades especiales.
Dar a conocer al educando los procesos académicos y administrativos propios de su estancia dentro del Centro Universitario de los Altos.
Fortalecer el proceso educativo para preservar la calidad y optimizar el rendimiento académico así como la eficiencia terminal del alumnado en su conjunto, a través de las instancias de apoyo.
Objetivo General
Facilitar y promover el desarrollo integral de los estudiantes a lo largo de las distintas etapas de su formación, con la participación de los diferentes Agentes Educativos de la Institución (Orientadores, Tutores, Profesores, Asesores y la Administración).
Objetivos Particulares
Que el alumno:
- Cuente con información suficiente para hacer uso adecuado de los servicios y apoyos que la institución ofrece.
- Adquiera una serie de herramientas que le permitan contar con los elementos mínimos necesarios en su quehacer académico.
- Fortalezca los procesos motivacionales buscando estimular su actitud hacia el aprendizaje y una mejor integración a su proceso educativo.
- Adquiera conciencia acerca de los aspectos relacionados con el ámbito de la salud física y mental así como en actividades artístico-culturales y deportivas.
- Cuente con el apoyo necesario en las dificultades que se le presenten en sus diversas asignaturas, además de actividades extracurriculares (dentro y fuera de la institución) para complementar su rendimiento académico.
- Cuente con orientación sobre los canales adecuados para atender los problemas escolares y/o personales que surjan durante su trayecto universitario.
Que el profesor-tutor:
- Apoye en el proceso de aprendizaje de los alumnos a través del acompañamiento personal.
- Canalice las necesidades del tutorado a las instancias correspondientes.
- Se actualice y capacite en su campo de desarrollo; disciplinar y profesional.
- Coordine y sistematice las actividades acordadas con los tutorados.
Que la Administración:
- Articule los esfuerzos de las distintas instancias de apoyo administrativo y académico.
- Promueva las actividades y eventos académicos complementarios entre el profesorado y el alumno.
-
Apoye los espacios físicos para la atención de los tutorados.