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Estructura Organizacional

Secretaría Administrativa

 Auxiliar a la rectoría del centro en la coordinación de actividades administrativas y financieras.

Funciones

  • Certificar la documentación oficial que expide la rectoría del centro;
  • Administrar el archivo del Centro Universitario;
  • Dirigir los sistemas y procedimientos de apoyo administrativo para el desarrollo académico del centro;
  • Apoyar al rector del centro en la ejecución de operaciones administrativas que emanen de políticas y orientaciones fijadas por el consejo general universitario y por el consejo del centro;
  • Mantener al corriente la contabilidad, el sistema de control e información y presentar con claridad en plazos y términos establecidos los estados financieros del centro;
  • Promover acciones de fomento patrimonial del centro;
  • Coordinar procesos de programación del desarrollo académico del centro;
  • Controlar el registro de prestadores de servicio social del centro;
  • Administrar actividades de compra, almacenamiento, suministro, proyectos, construcciones y mantenimiento requerido por las instancias del centro;
  • Recomendar y coordinar en su caso políticas de selección, admisión y control de alumnos; además elaborar, emitir y publicar los dictámenes de primer ingreso al centro;
  • Coordinar de conformidad con la normatividad universitaria, la dictaminación del personal académico, y llevar a cabo el registro de las categorías y llevar a cabo el control de puestos administrativos y académicos de las dependencias del centro;
  • Administrar la nómina de las dependencias integrantes del centro;
  • Coordinar y supervisar la elaboración de presupuestos de ingresos y egresos de las dependencias del centro de acuerdo con las políticas fijadas por el consejo general universitario y el propio consejo del centro;
  • Elaborar, de conformidad con la normatividad aplicable, el calendario escolar para su trámite y autorización correspondiente;
  • Coordinar las acciones que correspondan al Centro Universitario en materia de reconocimiento de validez oficial de la universidad, de conformidad con el reglamento de la materia;
  • Las demás que le otorgue la normatividad universitaria.