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Estructura Organizacional

Coordinación de Finanzas

Unidad de contabilidad

 Integrar la información para efectuar la contabilidad del estado financiero para la evaluación ordenada y permanente del ejercicio presupuestal.

Funciones

  • 1 Llevar los registros contables de las entidades que constituyen al Centro Universitario;
  • Elaborar los estados e informes en forma mensual y anual sobre la situación del Centro
    Universitario;
  • Registrar los movimientos contables correspondientes en los libros: diario, mayor y balance;
  • Llevar a cabo la captación de pagos y donaciones que fija la normatividad universitaria;
  • Realizar los pagos y egresos autorizados por rectoría;
  • Recibir los subsidios federales y estatales por su depósito en el banco y hace cobros a dichas
    instituciones;
  • Efectuar al día los movimientos e inversión de los fondos disponibles;
  • Revisar en forma detallada la contabilidad de las dependencias del Centro Universitario para
    evaluar su correcta aplicación;
  • Dirigir y supervisar el correcto ejercicio del presupuesto, aplicando auditorias internas a las
    actividades financieras;
  • Evaluar los resultados de los estados financieros; observar su comportamiento; detectar
    desviaciones con los programas establecidos y promover, en su caso, los ajustes y correcciones pertinentes;
  • Notificar al titular de la dirección de finanzas las modificaciones en los estados y registros que alteren equilibrio organizacional del Centro Universitario;
  • Realizar el reporte de ingresos que forma parte del informe de rectoría; y 13. Las demás que se le asigne la normatividad aplicable.