Ir al sitio oficial de la Universidad de Guadalajara

Imagen de la sección de tutorías

Fases

Se plantean tres fases de intervención en el PIT del CUALTOS durante la trayectoria escolar:

  • Fase Inicial que comprenderá la atención de alumnos del primer al tercer semestre
  • Fase intermedia contemplada de cuarto al sexto semestre
  • Fase de Egreso del Séptimo al décimo semestre.

Durante estas fases se realizarán una serie de actividades que se sugieren en lo posterior con sus respectivos procedimientos administrativos.

 

Actividades sugeridas por fase

  • Fase inicial: Modelo curricular,  ajuste al ambiente escolar, detección del nivel académico, detección de estatus socioeconómico, organización y administración del tiempo, Proyecto de vida, áreas de relaciones personales y familiares, expresión oral y escrita, investigación y elaboración de trabajos, orientación vocacional.
  • Fase Intermedia: Revisión de resultados académicos de los tutorados con el fin de optimizarlos, promover la movilidad estudiantil, incentivar la investigación, promover las actividades autogestivas para el aprendizaje, detección de capacidades de los alumnos para el rol de tutor “par”, promover entre los tutorados las actividades culturales y deportivas.
  • Fase de egreso: Modalidades de Titulación, habilidades sociales, emprendurismo y empleabilidad, vinculación e incursión en el mundo laboral, educación continua, promoción del posgrado, formación de los alumnos como tutor par (disciplinar /formación integral).