Campo laboral

El psicólogo es un profesional capacitado y científicamente formado para abordar las relaciones objetivo-subjetivas de los individuos, los micro grupos y los macro grupos; describe y explica los fenómenos de la realidad psicosocial y cuenta con los conocimientos habilidades para evaluar, diagnosticar, elaborar y desarrollar programas de atención y prevención a los problemas psicológicos.

El psicólogo clínico: se encarga de la aplicación y evaluación de las pruebas psicológicas, diseños de programas de rehabilitación para personas con problemas emocionales en las diferentes etapas de la vida interviniendo con diversos programas de psicoterapia.

El psicólogo del trabajo: desempeña diversas tareas en organizaciones empresariales tendientes al incremento de la eficiencia y eficacia en la producción, estudia la conducta humana en el proceso laboral; otorga asesorías en planeación y desarrollo de recursos humanos.

Psicología educativa: en detección, atención y prevención de problemáticas biopsicosociales, que generan problemas de aprendizaje. Participando en la elaboración revisión y análisis de programas escolares, para su mejoramiento, así como orientación en casos de dificultades en el aprendizaje tanto para los niños o adolescentes como para sus familiares.