Visita CONAIC al CUAltos. Van por acreditación de Ingeniería en Computación

Con la finalidad de acreditar la ingeniería en Computación del Centro Universitario de Los Altos, esta semana estarán en el campus los delegados del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) para evaluar de manera integral a la carrera.

Según el maestro Luis Enrique Romo González, coordinador de evaluación y acreditación del CUAltos, los acreditadores revisarán cada aspecto de la calidad educativa del centro universitario.

“Vienen a revisar lo que hemos hecho en los últimos cinco años con nuestros estudiantes, profesores, el plan de estudios, la infraestructura y la parte financiera y administrativa. Ellos vienen a evaluar tanto lo que integra a la carrera como al Centro Universitario”.

Según Romo González, con esta evaluación a la Ingeniería en Computación del CUAltos se busca demostrar que los estudiantes reciben una educación adecuada y de prestigio; que los profesores cumplen con el perfil correcto; que el plan de estudios corresponde a las necesidades de la región; y que se trabaja constantemente en actualizaciones para alinearlo a las necesidades globales.

“Más que nada será el reflejo de todo el trabajo realizado. La acreditación le da prestigio a la carrera. Le da ese reconocimiento a nivel nacional. Buscaríamos que los mismos estudiantes, docentes y la sociedad en general, perciban del Centro Universitario, y en exclusivo de esta carrera que es una carrera de calidad, que estamos formando estudiantes que son pertinentes a lo que se requiere en la región”.

La visita del Organismo acreditador durará tres días. Desde este miércoles 27 hasta el viernes 29 de noviembre de 2019. Durante ese periodo realizarán entrevistas al personal académico y administrativo del CUAltos, de las áreas de vinculación, servicio social, extensión, cultura, deportes, el área de tecnologías.

La búsqueda de la acreditación de la ingeniería ha sido un trabajo colegiado entre un grupo especializado del CUAltos, dirigido desde la rectoría de este centro. El trabajo detrás de esta búsqueda de la acreditación compila varios meses de esfuerzos de autoevaluación.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco