Vestidas por el compañerismo y la creatividad, personal de CUAltos participa en concurso de catrinas

• 01 Nov 2021

Después de más de año y medio de no haber podido convivir de cerca, el Festival del Día de Muertos, fue el mejor pretexto para que el personal que trabaja en laboratorios, oficinas y clínicas, unieran esfuerzos para diseñar y confeccionar vestuario y elementos decorativos para crear una catrina en estructuras de más de 2 metros de altura.

Con temáticas como los Leones Negros, el emprendedor fallido, estudiantes que no lograron obtener su título, así como alimentos de la región y otros, fueron la inspiración para los participantes del concurso de las 13 figuras que se pueden apreciar en la explanada.

Las estructuras visten de maíz, hojas de roble, flores de cempasúchil, y otros colores que envuelven y se convierten en faldas y vestidos para las catrinas; las cuales fueron decoradas en su rostro con lentejuelas, filigrana y otras técnicas.

Todas con detalles a mano y dignas de un premio, pero a pesar del reconocimiento por si participación, sólo tres pudieron ser elegidas para la premiación:

1er. lugar - Div. de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
2do. lugar - Biblioteca
3er. lugar - Laboratorio de Agroindustrias y sindicatos.

"Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
01 de noviembre de 2021
Texto: Martha González