Universitarios con liderazgo social y buenas causas

Lejos de ser un proyecto escolar más, los alumnos del quinto semestre de Negocios Internacionales del Centro Universitario de Los Altos han impulsado diversas campañas para ayudar a su comunidad, entre ellas, la recolección de útiles escolares, juguetes en buen estado y ropa, así como el intercambio de libros.

Las actividades se realizarán del 8 al 9 de mayo, en la explanada y la cafetería del árbol del Centro Universitario.

Los proyectos, que forman parte de la materia “Liderazgo y Habilidades Directivas”, beneficiarán directamente a personas de La Casa Hogar Ana María Casillas, el preescolar Rafael Ramírez ubicado en el centro de Tepatitlán, y el espacio grato para la tercera edad.

“El proyecto es donar juguetes para la caridad, para niños de la Casa Hogar del Padre Charly. Nuestra meta es mover a la sociedad. Es un proyecto social de tomar la iniciativa”, comentó uno de los alumnos.

“Nuestro objetivo es organizarnos, mover a la comunidad universitaria y hacer un proyecto más grande. Estuvimos viendo cuales eran las zonas más olvidadas, y también en qué etapa podíamos aportar más”, agregó la estudiante del quinto semestre.

Por su parte, el maestro Hugo Benjamín Monares Cruz, coordinador de Extensión y profesor de la materia, expresó que dicha actividad pretende aumentar las capacidades de liderazgo social de los universitarios.

“Dentro del proyecto final de la materia Liderazgo y Habilidades Directivas, tienen como objetivo poner en práctica el conocimiento aprendido durante el curso para conseguir un liderazgo efectivo, esto implementado a través de proyectos bien estructurados y a su vez ayudar a un sector necesitado en dónde puedan implementar acciones como donación de ropa, recolección de juguetes o útiles escolares, para las comunidades necesitadas”, dijo.

También esta campaña consiguió implementar un mecanismo para el desarrollo social e intelectual de la comunidad, a través del intercambio de libros. Dicha actividad será realizada todos los miércoles en horario de talleres deportivos y culturales.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

"Piensa y Trabaja"