Universitarios con consciencia social

Alumnos del CUAltos se involucran en su comunidad

Barrer calles llenas de basura tras el paso de la feria de la ciudad, limpiar parques y jardines, recolectar pet, pasar una tarde agradable con adultos mayores de un asilo o con niños de un orfanato; donar despensa, cobijas, juguetes, y adoptar perros, o darles una vida más cordial a las mascotas, fueron sólo algunos de los proyectos que realizaron los alumnos de la materia Liderazgo y Habilidades Directivas, impartida por el profesor Guillermo José Navarro del Toro en varias comunidades de Los Altos de Jalisco.
Bajo el proyecto Consciencia Social Universitaria, los estudiantes desempeñaron una serie de actividades caritativas, humanitarias y ambientalistas en municipios de Los Altos e incluso de otros estados del país.
En total se trató de 21 equipos de integrados por alumnos de cuarto semestre de las carreras de Negocios Internacionales y Contabilidad.
“Los chicos tomaron un proyecto propio con el que impactaran, y coincidentemente en ambas carreras notaron que había muchas necesidades, hicieron reforestación, recolección de plástico, ayudaron a niños en orfanatorios, visitaron a familias desprotegidas y las ayudaron con despensas. Y fue algo muy loable porque dejaron muchas sonrisas”, comentó el profesor Navarro del Toro.
A decir del maestro la intención de la materia y del proyecto en sí, era el formar líderes de acciones y resultados trascendentes.
“Más que llevar un mensaje con palabras, es con hechos y con actividades diferentes, aportándole un mensaje a la comunidad universitaria y a la región de Los Altos de Jalisco”.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco
"Piensa y Trabaja"