Universidades de Catalunya y Antioquia en Colombia, reciben a estudiantes de la Especialidad en Endodoncia

Con el objetivo de integrar información a su tesis de grado y obtener experiencia de formas de trabajar en otro país, la estudiante de la Especialidad en Endodoncia del CUAltos, Silvia Elena Ayala Machuca, inició su estancia académica en la Universidad Internacional de Catalunya en Barcelona España.
Su estancia comenzó el 3 de marzo, pero debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, tuvo que suspender sus trabajos.
Sin embargo, durante su visita tuvo la oportunidad de asistir al personal en cirugías y tratamientos de conductos, así como participar en seminarios de Endodoncia y sesiones interdisciplinarias con alumnos de la Universidad de Guatemala, pero de especialidades como Periodoncia y Prostodoncia.
Por su parte, Roberto Alejandro Vázquez Gómez realizó una estancia académica en la Universidad de Antioquia con sede en Medellín, Colombia, del 8 de febrero al 9 de marzo.
Durante su visita al país del sur, Roberto Vázquez, tuvo la oportunidad participar como expositor en un Congreso Internacional y trabajar en la clínica odontológica con la que cuenta la Universidad, de esta manera tuvo una cercamiento con la sociedad.
Las actividades de movilidad para los estudiantes, tiene la finalidad de ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias que mejoren su perfil profesional y los ayuden a interactuar más eficazmente en el ambiente globalizado en que vivimos.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

Texto: Martha González