Una sociedad justa y equitativa, el tema de las Jornadas Jurídicas del CUAltos

Con siete conferencias sobre temas legales de actualidad, expuestos por expertos en la materia, este lunes inician las Jornadas Jurídicas de Actualización del Centro Universitario de Los Altos.

Durante tres días, el Auditorio Rodolfo Camarena Báez albergará a expertos sobre temas tan variados como la solución alternativa de conflictos, criminología, derechos indígenas, cultura de la paz, Ley de extinción de dominio, y derechos universitarios.

Entre los ponentes está la doctora Abril Alcalá Padilla, diputada federal; el doctor Dante Jaime Haro Reyes de la Defensoría de los Derechos Universitarios; la maestra Ana Lézit Rodríguez Chapula, coordinadora del Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. El maestro Carlos Fernando Martín Orozco, visitador adjunto regional de la CEDH en Los Altos sur; Jaime Navarro Hernández de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como expertos en mediación de conflictos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Va dirigido a la comunidad universitaria. Son temas de actualidad, enfocados en los derechos de las personas, la cultura de la paz”, comentó Rebeca Huerta López, coordinadora de la carrera de abogado del CUAltos.

En el marco del programa de las Jornadas Jurídicas de Actualización, el Consejo Nacional para la acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. entregará la placa de acreditación nacional de la licenciatura en Derecho del CUAltos.

Las jornadas jurídicas son un evento de actualización para los profesionales y estudiantes de derecho que se realiza en CUAltos desde 2008.