Una red de empleo universitaria

Consejos para ser la opción más atractiva para quienes buscan empleo, armar un currículum vitae en el que se destaquen las competencias y las experiencias más importantes, así como una aplicación digital para tener acceso a la red de empresas y estudiantes más grande de Jalisco fueron compartidos por parte de representantes de la Coordinación de Egresados de la Universidad de Guadalajara ante estudiantes y egresados del Centro Universitario de Los Altos.

La charla, presentada por personal de la Coordinación General de Servicios Universitarios y la de Servicios Estudiantiles extendió recomendaciones a los jóvenes para dar el salto a la vida laboral.

Los expositores explicaron a los alumnos que hacer un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) para conocer en que somos buenos", es importante a la hora de postular a un empleo.

Como consejo, enseñaron a los estudiantes del CUAltos a armar un currículo personal impecable, en el que destacan una imagen o fotografía adecuada, el buen cuidado de los datos personales, una formación académica y experiencia laboral detallada pero no saturada, aderezado con las competencias y aptitudes personales, todo bajo un estricto cuidado de la redacción y la ortografía.

Además, invitaron a la comunidad universitaria a conocer la aplicación web descargable de la Red de Empleo UdeG ya disponible en las tiendas digitales de Google y Apple.

“La Plataforma Red de Empleo UdeG, es una herramienta muy práctica y entendible. Va dirigida a las y los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara. Red de Empleo UdeG está disponible para Android e IOS y se puede descargar. Esta plataforma tiene muchas bondades. Hacemos muchas actualizaciones para que la aprovechen. Próximamente estaremos realizando ferias de empleo virtuales”, comentó Cristian Axel Salgado Ángulo, jefe de la Unidad de Planeación de la Coordinación de Servicios Académicos de la UdeG.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco