Una arquitecto sin obstáculos

Para la arquitecto Melissa Isaac Lomelí, Jefa de la Unidad de Mantenimiento del Centro Universitario de los Altos, no existen obstáculos para poder desempeñar su carrera, considerada hace algunos años, propia de los varones:

“Afortunadamente en mi generación habían tan hombres como mujeres; yo creo que ya no esta tan marcado como antes, donde ciertas carreras se catalogaban solo para hombres”.

La idea de estudiar arquitectura se dio gracias al gusto por el diseño y el crear cosas nuevas. Así encontró en la arquitectura la manera donde puede hacer que estas ideas se vean plasmadas en algo físico en el cual las personas desarrollan sus actividades día a día.

A pesar de haber contado con el apoyo total de parte de su familia, dice que sí ha encontrado cierta resistencia es en la práctica profesional donde se da mucha importancia a la cuestión de género.

En cuanto a las satisfacciones que ha recibido como arquitecto, considera que han sido el trabajar en la obra formando parte del proceso constructivo o formal de sus diseños y el tener la oportunidad de forjar su experiencia en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), obra del Arquitecto Fernando González Gortázar a quien admira por su trabajo y trayectoria.

En referencia a su aportación al Centro Universitario de los Altos, esta consiste en brindar todos sus conocimientos para el mantenimiento del centro universitario; que se encuentre en buenas condiciones.