Un Show Circense para la Salud Mental

Estrategia Contentura UDG se presentó en el Centro Universitario de los Altos en donde el Precursor del Clown Humanitario Andrés Aguilar dio a conocer que el saber sobre los riesgos de las enfermedades mentales no nos pone a salvo de ellas, ya que hacen falta acciones determinantes basadas en estrategias inteligentes.

Estrategia contentura es “Gozar la vida no es vivir siempre feliz, sino entender qué hacer con cada emoción, un programa personal de prevención para la salud mental”, así lo explica Andrés, es una experiencia vivencia en la que en 50 minutos de información puntual sensible sobre la relevancia y su enorme impacto no solo a nivel salud física y psicoemocional sino directamente en la productividad de las organizaciones.

Andrés Aguilar es un payaso de tiempo completo, fundador de Risaterapia A. C, hasta el momento la más grande organización voluntaria que promueve la salud emocional, un gran promotor constante de la cultura de paz y la Contentura.

Su destacada trayectoria artística como clown internacional, le permite a Andrés generar allí mismo el efecto antiestrés de la risa, provocar la resiliencia, pero, sobre todo, garantiza que el mensaje se convierta en una experiencia de transformación.

5 puntos para practicar la contentura de Andrés son Trabajo Interior, Contacto con la naturaleza Servicio empático, Juego Inocente y la creación libre.

Cultura UDG en vinculación con la Red Universitaria con el objetivo de producir y programar contenidos artísticos y culturales dentro de los Centros Universitarios, así como los espacios públicos para fortalecer la vinculación y la apropiación de los beneficios que ofrece Cultura Rewards.

Consulta la cartelera en:  https://cultura.udg.mx/cartelera_mobile.php

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
05 de mayo del 2023
Texto: Joel Castellanos