Un éxito segundo Acto Académico Institucional de CUAltos

Todo un éxito resultó el segundo Acto Académico Institucional del Centro Universitario de los Altos. En él participaron alumnos de las carreras de Abogado, Administración, Contaduría Pública, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Pecuarios, Negocios Internacionales y Psicología.

La ceremonia fue encabezada por la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, quien estuvo acompañada por autoridades del centro, coordinadores de las carreras antes mencionadas, y los padrinos de generación. Al dirigirse a los presentes señaló:

“Hoy es un día muy especial para el centro universitario pero principalmente para ustedes, quienes encuentran en este acto simbólico la culminación de su formación profesional después de años de enseñanza; a partir de hoy se encontrarán con numerosos retos profesionales que deberán afrontar haciendo uso de sus mejores habilidades y sus más prescritos conocimientos”.

El futuro les dijo, depende ya de ustedes,  de su compromiso con el ejercicio responsable de su profesión y de la actualización permanente y conocimientos a través de estudios de posgrado, cursos de  educación continua, certificación profesional y estudios autodidactas.

Por su parte, la estudiante Laura Jazmín Ramírez González, en representación de sus compañeros, les expresó que este día era muy importante para todos ellos, al celebrar el haber llegado al culmen de una de las etapas más importantes de su vida, un ciclo que si bien les llena de felicidad, significó un esfuerzo importante.

“A partir de hoy, ya no habrá maestros que nos guíen,  que nos digan qué hacer. A partir de este día, tenemos el reto de hacer las cosas mejores posibles con toda rectitud y pasión; luchemos por alcanzar nuestras metas, ya que aquí se nos han brindado las herramientas para ello”.

A nombre de los padrinos de generación, la maestra Claudia Islas Torres, se dirigió a los egresados de la siguiente manera:

“Hoy se ha materializado su esfuerzo, dedicación y responsabilidad, al ser egresados de su Licenciatura o Ingeniería, esto se debe a la constante tenacidad que han puesto para concluir esta etapa de formación profesional; ahora es la oportunidad de poner en alto el nombre de su alma máter y del centro universitario y desarrollarse profesionalmente en los distintos ámbitos de sus conocimientos, contribuyendo así al crecimiento de la sociedad”.

Vale la pena destacar que al final del evento uno de los estudiantes aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a su novia, también egresada.