UdeG será sede de ISUM 2017, la Conferencia sobre Supercómputo de México

Del 27 de febrero al 3 de marzo la Universidad de Guadalajara será anfitriona del 8° Congreso Internacional de Supercómputo en México – ISUM2017, uno de los foros más importantes a nivel mundial para hablar sobre el supercómputo, la tecnología de punta y la investigación en la materia.

Con la intención de propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos y proyectos de investigación, la Universidad de Guadalajara invita a su comunidad académica, administrativa y estudiantil de todos los centros universitarios y sistemas involucradas en el tema, a participar en el Congreso.

Dicho evento se ha consolidado como una importante plataforma en la que convergen las ideas para impulsar el supercómputo y el desarrollo de nuevos centros de investigación relacionados con este tema.

Durante el Congreso, participarán personalidades líderes en la materia a nivel internacional como el Dr. Mateo Valero de España; el Dr. Gleb Radchenko de Rusia y la Dra. Zoe Cournia de Grecia.

Como apoyo dirigido principalmente a los jóvenes, los organizadores del evento preparan una convocatoria de becas de hasta el 100 por ciento para asistir a las conferencias, dirigida principalmente a estudiantes de niveles de pregrado y posgrado, así como para administrativos, académicos e investigadores de la Casa de Estudios.

El evento se realizará en el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara. Durante los primeros 2 días del evento se impartirán talleres y a partir del 1 de marzo iniciarán las conferencias.

El programa de actividades, talleristas y conferencias puede ser consultada en la dirección web del evento: http://www.isum.mx/.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 26 de enero de 2017