Televisión que abona a la formación de la Región Altos de Jalisco

La señal estará ubicada en el canal 23 del cuadrante

Así como la televisión tiene el poder de entretener a su audiencia, una de sus responsabilidades es educarla a través de diversos tipos de contenidos. Es por eso que el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (SURTC), y el canal televisivo Cable Noticias Tepa (CNT), firmaron esta mañana un convenio en el que se estipuló que los contenidos del Canal 44 serán transmitidos a través de la señal privada de CNT.

El objetivo de este convenio es lograr que los 13 municipios a los que llega la señal de esta televisora, tengan acceso a una programación diversa, con contenidos que procuran abonar al acceso del usuario a programas de carácter noticioso, cultural, educativo y de entretenimiento; elementos con los que cuenta la señal universitaria.

La Rectora del Centro Universitario de Los Altos aplaudió el esfuerzo de la empresa que hoy abre las puertas a la señal televisiva de la UdeG, pues con esta nueva alianza, los contenidos que genera el Sistema Universitario de Radio y Televisión llegarán a más integrantes de la sociedad de esta región a través de este sistema de cable independiente.

“Se pensaba que la televisión pública tenía que ser aburrida, muy estirada y que sólo consume exquisiteces. Creo que no. Creo que Canal 44 ha logrado combinar virtuosamente las dos capacidades, una televisión y una radio que brinde calidad con contenidos estimulantes.”, acotó Robles Villaseñor.

Por su parte, el Director del SURTC, maestro Gabriel Torres, señaló que uno de los principales objetivos de Canal 44, es contar con mayor penetración en la audiencia y afianzarse como una propuesta innovadora dentro de la barra programática de la Región Altos de Jalisco, que se preocupa por la incorporación de contenidos que fomentan el deporte, la cultura, la buena alimentación y demás hábitos para el buen crecimiento del ser humano.

“Tenemos un cineclub, noticias 5 horas al día. Puede ser que en Jalisco seamos el canal que más transmite noticias, 5 horas al día (diferidas), más todos los programas de contenidos noticioso. La señal, la narrativa y la óptica que ustedes van a ver en la pantalla es producto del talento y el esfuerzo de los universitarios que tienen al aire esta señal.

El Director de CNT, José de Jesús Villaseñor Gutiérrez, reconoció que la calidad de los contenidos que genera el Canal 44 fue el principal aliciente que lo motivó a concretar la colaboración con la televisora universitaria.

A partir de esta semana, la señal televisiva del Canal 44 estará disponible en el canal 23 de la empresa de televisión por cable.

Junto con la firma de convenio, el Canal 44 realizó la transmisión en vivo de su noticiero vespertino Señal Informativa, conducido por los periodistas Josefina Real y José Ángel Gutiérrez, teniendo como escenario el complejo arquitectónico del CUAltos.