Teatro para crear conciencia sobre el suicidio

Nora y Jorge Luis sufren de dos de los principales problemas sociales por los cuales la juventud se ve aquejada actualmente. El bulling y la desatención familiar.

Por eso, cada uno decide, desde su trinchera, hacer justicia por su propia mano; o por lo menos eso piensan. Narran sus experiencias en un monólogo apoyado con intervenciones que revelan cifras escalofriantes sobre el suicidio en México, en Jalisco, y, especialmente, en la Región Altos de Jalisco.

El suicidio en adolecentes es el tema central de ´Inmolacion´, una puesta en escena que la compañía Más Teatro presentó la tarde de ese viernes en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), como acto de clausura de las Jornadas de Psicología.

La protagonista consume pastillas con whisky para quitarse la vida, sus sensaciones y el proceso desagradable que la intervención de los paramédicos le hace sentir por el lavado gástrico, no son suficientes para hacerla reflexionar. Tampoco las recomendaciones de su mejor amiga.

Jorge Luis es un entusiasta del internet, los videojuegos y el hip hop. Un milenial cualquiera. Pero el tormento que sus compañeros escolares le causan lo orillan a colgarse. Pero su cuerda no resiste y cae.

Afortunadamente, ambos fallan en su primer intento, pero la falta de una puntual atención los lleva a consumar su cometido poco después.