Talento, agilidad y destreza, en el cierre de los talleres de formación integral

Como un auténtico festival lleno de música, baile, poesía y más, concluyeron el semestre 2019 B de los Talleres culturales y deportivos del Centro Universitario de los Altos, además de haber reconocido a los ganadores de Juglarías y el Torneo Intercentros 2019.

El evento inicio con las palabras de felicitación a todos los participantes por parte de la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, quien comentó que “el próximo semestre se extenderá a dos días los talleres de formación integral, con el compromiso de que sean actividades de su agrado y que fomenten la cultura y el deporte entre ustedes”.

Acto seguido, se entregó un reconocimiento a los participantes del concurso de coreografía y de ajedrez, que obtuvieron segundo y primer lugar, respectivamente, en el evento de Juglarías que organiza la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

Además, se entregaron trofeos a las selecciones que obtuvieron plata en Voleibol femenil, bardas varonil y softbol, así como al primer lugar que obtuvo el equipo de soccer femenil y a los dos competidores de box que obtuvieron segundo y primer lugar.

A partir de las 13:30 horas, el escenario que se colocó en la explanada fue el lugar idóneo donde se hizo la demostración de los talleres de Floreo de soga, así como la presentación de los jóvenes de canto y coro que deleitaron con varias canciones mexicanas como “Sabor a mí” y “Cien años” del inmortal Pedro Infante.

Las canciones, “Optimista” y “Eres tú”, fueron interpretadas por el grupo del taller de Lengua de Señas Mexicana; con la intención de enseñar a los alumnos sobre inclusión.

A continuación, el ensamble musical, deleitó a los asistentes con canciones armónicas como “Careless Whisper” y “Tequila”; el taller de círculo de lectura, recitó dos poesías, una “A una rosa” de Sor Juana Inés de la Cruz y otra más de “Ajedrez” de Rosario Castellanos, además, vistieron algunos espacios de CUAltos con otros poemas.

Finalmente, el taller de baile, revivió la coreografía con la que obtuvieron el triunfo en Juglarías y también presentaron un ensamble musical que combinó la música de la obra Vaselina, con ritmos latinos, entre tango, bachata y merengue.

Como parte del cierre, también participaron los estudiantes del taller de Manejo de Redes, quienes dieron asesoría a los interesados sobre las maneras adecuadas de crear contraseñas seguras y qué tipo de información personal se debe cuidar al subir; además, el taller de Ajedrez y razonamiento matemático, pusieron a prueba la destreza de los asistentes.

Por su parte, los talleres de primeros auxilios, yoga y ciclismo, realizaron demostraciones e invitaron a aprender sobre sus técnicas.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco