Simplemente “Espectacular”: Circo Dragón en CUALTOS

Circo Dragón logró crear un ambiente de ritmo y alegría desde antes y hasta el último minuto del espectáculo “El ritual de Ruanda”, el viernes 30 de mayo en el auditorio del Centro Universitario de los Altos.
Después de la tercera llamada, apareció un cuarteto de jóvenes músicos en el escenario tocando instrumentos de origen africano, el contexto se completó con la entrada de artistas al auditorio que personificaban leones, una jirafa, aves y un cazador, todos con atuendos representativos del continente negro.
El ritual de Ruanda, habla de la historia de una tribu que está buscando un hogar donde proteger su medio ambiente. En los animales encuentran sus aliados y aprenden de ellos, sin embargo, pronto se encuentran con una amenaza “el ser humano”, que trata de dominar y demostrar su poder al querer apropiarse de las riquezas del lugar, sin embargo al final logran vivir de manera armoniosa.
Cada escena se vivió de manera intensa, empleando las técnicas propias del circo; agilidad, fuerza, destreza, movimientos acrobáticos, baile, saltos, fuego y algunos malabares. Todo ello acompañado de la música tradicional y del juego de luces, lo que originó que el auditorio se transformara en una selva.
El resultado de la segunda presentación en CUALTOS del Taller Circo Dragón fue un auditorio completamente lleno, donde convivieron niños, estudiantes del propio Centro y de la UNID, así como padres de familia y académicos.