Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Siguen por buen camino participantes de CUAltos en maratónes ANFECA, ahora ganan 2do y 3er lugar

El CUAltos participa en este evento desde 2005

Los grupos académicos de las categorías de Recursos Humanos, y Administración de Negocios del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que participaron en el maratón de conocimientos que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Administración y Contaduría (ANFECA), obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, durante la edición 2018 del Maratón de Conocimientos Regional.

Este evento busca valorar el esfuerzo que hacen las instituciones académicas en la formación de los futuros profesionales en la materia.

El galardón permite a los primeros y segundos lugares participar en el Maratón Nacional ANFECA, que en este caso comprende a la región cuatro occidentes, conformada por instituciones de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato.

El Rector del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) Guillermo Gómez Mata, felicitó a los ganadores y refrendó su compromiso con los grupos que sigan participando en este tipo de eventos para que el nombre del Centro Universitario siga siendo un referente en estos ámbitos.

“En nombre de quienes encabezamos este Centro Universitario, quiero desearles el mayor de los éxitos y reiterarles este reconocimiento, así como agradecerles el que sigan siendo factor para que esta Universidad, la Universidad pública de Jalisco, siga siendo líder y reconocida en todos los ámbitos, y particularmente en ésta región y desde ésta región”.

El maestro Juan Martín Flores, quien dirige a estos dos grupos, comentó que el valor de la participación en estos eventos “les permite (a los alumnos) la posibilidad de acceder a un espacio académico diferente, es una vitrina. Hay que destacar que el CUAltos desde el año 2005 tiene una participación activa en ANFECA, somos considerados de las escalas top a nivel regional y nacional. Ya se tiene una expectativa alta de sus resultados”.

Por su parte, la integrante del grupo de Recursos Humanos Silvia Navarro Plascencia, de la Licenciatura en Administración, mencionó que “yo tenía otra idea de estos maratones. Se puede hacer una combinación de la preparación para estos concursos y las clases. No tienen que estar peleados, se puede todo, además, te das cuenta de que hay varias oportunidades”.

Previo a la entrega de reconocimientos por parte de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, su Director, doctor Luis Aguilar Carvajal, sostuvo una reunión en la que se mencionaron necesidades de estos grupos para el mejoramiento de su desempeño, y agradeció junto al Rector del CUAltos a los profesores que apoyan en conjunto a los participantes.

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 27 de abril de 2018
Texto: Ernesto Navarro
Fotografía: 
Ernesto Navarro