Setenta por ciento de médicos egresados de CUAltos estudian una especialidad

Casi tres cuartas partes de los alumnos que han egresado de esta carrera han aprobado el examen nacional

Los médicos egresados del CUAltos figuran entre los mejores. Más del 70 por ciento de los estudiantes que han egresado de la carrera en Medicina, lograron acreditar el Examen Nacional, y actualmente cursan una especialidad. Así lo dio a conocer la Rectora del Centro Universitario de Los Altos durante la inauguración de las Vlll Jornadas de Actualización Médicas.

“Nosotros podríamos decir que tenemos una matrícula de calidad. Que nuestros maestros son muy buenos, o que nuestros laboratorios son estupendos. Lo que quieran. Pero el examen nacional  se hace fuera de todo nuestro control”, recordó la Rectora Mara Robles.

Las jornadas de actualización comprenden conferencias los días 29, 20 y 21 de octubre, así como talleres especializados en medicina general. El programa puede ser consultado en la página oficial del CUAltos: http://www.cualtos.udg.mx/

Resultados de Campus Saludable

Durante esta inauguración se dieron a conocer también los resultados del proyecto que se realizó en el CUAltos llamado Campus Saludable. La segunda etapa del proyecto comprenderá la intervención de los alumnos, así como la promoción del deporte.

Numeralia:

37 % tiene antecedentes familiares de diabetes.
21 % antecedentes de cáncer.
18 % antecedentes de obesidad.
14 % declaró tener alcoholismo.
16 % declaró que fuma o ha fumado.
58 % declaró estar en situación de sedentarismo (que realiza poco ejercicio).
5 % duerme menos de 5 horas diarias.
28 % tienen sobrepeso.
8 % tienen desnutrición.
49 % declaró no utilizar preservativo.
78 % tiene caries.