SETEC otorga certificación en Juicio Oral a docente de CUALTOS

• 19 Feb 2015

El maestro José Guadalupe Lomelí de la Torre se convirtió en el primer docente del Centro Universitario de los Altos en certificarse en la implementación de Juicios Orales.

Luego de aprobar el examen que constaba de 100 preguntas, Guadalupe Lomelí fue parte de un grupo reducido de 43 profesionistas del estado de Jalisco,  que logró recibir la certificación en Juicio Oral por parte de la Secretaría Técnica de Consejo Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Vale la pena mencionar que dicha prueba se aplicó por primera vez en la ciudad de Guadalajara, ya que generalmente se hacía en la ciudad de México, explicó Lomelí de la Torre.

Con la certificación recibida, la dependencia federal avala la competencia en temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y sus aptitudes académicas, al haber cumplido cabalmente con dichos procedimientos.

José Guadalupe Lomelí es profesor de asignatura en el Centro Universitario de los Altos, desde hace aproximadamente 13 años, además, se desempeña como funcionario del Consejo de la Judicatura Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuenta con una amplia trayectoria.  A propósito del tema, en recientes fechas cursó un diplomado sobre Juicios Orales en la Universidad chilena Alberto Hurtado.  Posteriormente, acudió a Guanajuato, en México, a participar en unas audiencias preparatorias para los Juicios Orales, en donde también se contó con representantes de Chile.

El maestro Lomelí dijo sentirse muy agradecido con el Centro Universitario de los Altos por todo el apoyo que le ha brindado, además de considerarlo como su casa. Con esa misma satisfacción, señala que ahora transmitirá sus conocimientos a los estudiantes y los compartirá con sus compañeros, con el fin de que cuenten con la capacitación necesaria para afrontar los Juicios Orales.