Sensibilizan a estudiantes de CUAltos sobre donación de órganos

Cientos de estudiantes del Centro Universitario de los Altos fueron sensibilizados en el tema de la donación de órganos.

Lo anterior se pudo llevar a cabo gracias a un foro titulado “Yo me informo sobre la donación” impartido por la psicóloga Estefanía Saray Martín del Campo Madariaga, del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), en el auditorio de CUAltos.

En la charla se les explicó a los alumnos, ¿Qué es la donación? ¿Cómo se puede hacer, esto es, cual es el procedimiento que se debe seguir? Y los mitos y realidades de la donación.

En el evento estuvieron presentes miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ya que son los propios integrantes de este grupo quienes están impulsando de manera importante la campaña de donación que lleva por nombre “Mi corazón es tu corazón”.

Lo que se busca, dijeron los organizadores, es el crear conciencia entre los jóvenes que tiene la donación de órganos, ya que según datos del sector salud en Jalisco, en el Estado, tan solo en 2014, se realizaron 894 trasplantes, cuando existe una lista de 5 mil 134 pacientes en espera de un trasplante, llámese de riñones, corneas e hígados por mencionar algunos.