Semilla gráfica 2022

Muestra de gráfica contemporánea

Es una exposición colectiva de grabados artísticos donde convergen artistas emergentes y con trayectoria que a través de los procesos del grabado en torno al tórculo, el papel y la tinta comparten sus expresiones, sensaciones y vivencias.

El grabado es un arte antiquísimo para recrear una estampa artística que resulta de dibujar sobre una placa de cierto material (matriz) dejando una huella con instrumentos o mediante procesos químicos. Aquella huella posteriormente recibirá tinta y se traspasará al papel mediante una presión uniforme. Existen diferentes técnicas de grabado y cada una tiene sus propias características tanto en el proceso como en el resultado.

Los artistas participantes son parte precisamente del proyecto “Semilla Gráfica” que consiste en la generación de espacios colectivos de producción artística en torno a la gráfica, disciplina que destaca en el medio artístico por su alto grado de expresividad, difusión e impacto en la sociedad.

Existen diferentes técnicas de grabado, cada una tiene sus propias características, tanto en el proceso como en el resultado, como xilografía, linóleo, agua fuerte, agua tinta y siligrafía; y en este contexto las obras que se expondrán de: Jessica Gadga, Carlos Torres, Gema Bernes, Oscar Basulto, Manuel Guardado, Andrés Magaña, Rocío Vera, Renata Trejo, BMT, Gabriel Macotela, Manuel Rodríguez, MR. Vaoly, Gabriela Girbau, ISKAR y Daniel Neufeld, son una gran diversidad del testimonio de la expresión de trazos, imágenes, sensaciones y realidades compartidas hoy en día.

La exposición Semilla gráfica 2022 presenta obras para celebrar la creatividad y la dedicación que cada artista ha aportado. Sus conocimientos sobre la técnica y la composición, dibujos en disposición y contextura plena. Cada obra es un cúmulo de momentos de experimentación y por lo tanto lleva a la conceptualización las sensaciones vertidas de: ser, amar, tener, soledad, felicidad, contrariar, todo en la pretensión de dialogar con el espectador o simplemente el permanente relax de la mente creativa.

Como se menciona, los artistas expositores, son grabadores de Semilla Gráfica, uno de los programas del gran movimiento de Rutas Plásticas de Jalisco A. C. que nació en febrero de 2016 y desde esa fecha ha generado una comunidad de artistas consientes de la importancia del arte como herramienta de cambio en nuestro estado y en nuestro país.

Semilla gráfica 2022
Muestra de Gráfica Contemporánea