Se suma CUAltos a Macro Simulacro Nacional

Con un total de 1401 personas evacuadas de todos los edificios y agrupadas en 19 puntos de reunión en un total de siete minutos con 35 segundos, el Centro Universitario de Los Altos se sumó al Macro Simulacro Nacional para conmemorar a las víctimas y a los héroes de los sismos de 1985 y del 2017.

Los brigadistas dirigieron a los estudiantes, así como al personal administrativo y académico hacia los puntos seguros, en tiempos que fueron desde un minuto, hasta los 7 minutos debido a las dimensiones de algunos edificios del campus.

Durante el simulacro se presentó un caso hipotético de sismo de 7.4 grados en la escala de richter, el cual dejó un supuesto paciente lesionado en el área de obras del edificio H, el cual debía ser atendido a la brevedad. A su rescate se trasladaron brigadistas, los cuales procedieron a la extracción, empaquetado y traslado al puesto de socorros, para que recibiera los primeros auxilios.

Al simulacro se sumaron 54 trabajadores del campus, quienes están capacitados como Brigadistas de Protección Civil, así como dos prestadores de servicio social.

Además de áreas de oportunidad, este simulacro demostró el trabajo en equipo y la coordinación, y la capacidad de reacción de la Brigada de Protección Civil del CUAltos.

"Piensa y Trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco