Se suma CUAltos al Macrosimulacro 2019

CUAltos se sumó al Macrosimulacro con la intervención de varios eventos
Un incendio y un herido en una estructura colapsada fueron las dos eventualidades que fueron programadas para atenderse durante la realización del Macrosimulacro 2019 en el Centro Universitario de Los Altos.

Para esta actividad, se evacuaron en total 1156 personas, entre alumnos, funcionarios administrativos y académicos, a 19 puntos de reunión seguros, ubicados estratégicamente en todo el campus.

Casi cincuenta personas de la Brigada de Protección Civil del CUAltos estuvieron involucradas en la activación de este macro simulacro, entre ellas dos becarias de la Unidad.

Debido a que se trató de un simulacro en el que se intervinieron varios tipos de incidentes, se requirieron 10 minutos y 20 segundos para llevar a todas las personas a los puntos de encuentro. Este tiempo incluye el traslado de las personas que se encontraban en los edificios más remotos del campus hasta sus puntos seguros, y también el traslado del supuesto herido, así como la de la extinción total del fuego.

Los incidentes que se contemplaron para su intervención fueron la atención de un paciente lesionado en una estructura colapsada, ubicado en las obras en construcción del Puente de Acceso al CUAltos y un connato de incendio controlado, a espaldas del edificio de laboratorios.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

"Piensa y Trabaja"