Se lleva a cabo tercera edición de Olimpiada CUAltos

La edición número 3 de la Olimpiada Cualtos se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hidalgo, así como en el Auditorio homónimo. Al evento acudieron 690 espectadores, conformados por alumnos del Centro Universitario y comunidad en general.

Fueron siete las disciplinas en las que los alumnos del Centro Universitario participaron; atletismo, ajedrez, baloncesto (cancelado por condiciones climáticas adversas), fútbol femenil, teakwondo, tenis de mesa y voleibol.

En la convocatoria se inscribieron 709 alumnos de las distintas carreras como psicología, agroindustrias, enfermería, odontología, sistemas pecuarios, veterinaria, derecho, entre otras.

En el discurso de premiación, la rectora del Centro Universitario de los Altos, la Dra. I. Leticia Leal Moya invitó a los alumnos a prepararse físicamente para mejorar las salud, además, destacó la importancia de la cultura del deporte y la convivencia entre alumnos de diferentes carreras.

También invitó a los alumnos que participarán en el Campeonato Intercentros a prepararse y competir de manera entusiasta y ser dignos representantes del plantel de la región Altos.

Los torneos de futbol varonil y basquetbol se pospusieron a causa de las condiciones climáticas poco favorables. Tentativamente se llevará a cabo el día viernes 11 de marzo en el Cualtos.

PREMIADOS:
Atletismo, femenil: 1- Andrea Echeverría, 2- Ana Rosa Hurtado, 3- Elizabeth Calderón López. Varonil: 1- Ramón Tejada, 2, Felipe Herrera.

Ajedrez: 1- Donovan Steven, 2- Jonathan Jara, 3- Juan Carlos Salcedo.

Campeón de fútbol varonil: Deportivo Valpudiós. 6to de Contaduría.

Sub-campeón: Los Duendecillos de la Abúmina. 3ro de Medicina.

Baloncesto:
Campeón: Tecla B. 5to de Odontología.
Sub-campeón: Atlético San Martín. 8vo Ingeniería en Computación.

Fútbol femenil: Campeón Deportivo CUAltos, sub campeón Enfermería 13

Teakwondo femenil 1-Marlen Valencia, 2- Vanessa de la Mora, 3- Sandra Coronado. Varonil: 1- Jorge Martínez, 2- Christian Gallegos, 3- Óscar Hernández.

Voleibol femenil: Campeonas Las Desveladas, sub campeonas Las Honneis de administración.