SARS-COV-2 y COVID-19, Variantes de Coronavirus nivel pandémico.

• 18 Oct 2021

Variantes de Coronavirus y sus alcances de contagio fue el tema principal con el que dio inicio el “Curso de capacitación para las detección de SARS-CoV-2 mediante técnicas moleculares”  impartido por Jaime Briseño Ramírez,  Jefe de Departamento de Clínicas del Centro Universitario de los Altos.

Se contó con la presencia de Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas, quién  agradeció la presencia de los inscritos al curso y a los 10 ponentes  expertos  que estarán durante las dos semanas del curso, a quienes dió la bienvenida en nombre de Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del CUAltos.

“SARS CoV-2  es de la familia de Coronavirus y que están genéticamente relacionados, se caracterizan por infectar a una gran cantidad de animales principalmente y una parte de personas que fallecieron en el 2019 se detectó que estaban vinculadas con SARS CoV-2”, comentó el doctor Briseño.

Agregó también que “SARS-CoV-2, 2019-nCov,  son variantes de Coronavirus que son de nivel pandémico, las rutas principales de contagio son con gotas de fluidos cuando una persona tose y directamente cae a la otra persona, a comparación de las que caen en superficies, se ha comprobado que es de muy bajo contagio”.

Se contó con la presencia de Yanet Karina Gutiérrez Mercado, Responsable del Laboratorio Biotecnológico de Investigación y Diagnóstico (LaBID) de CUAltos,  quien fungió como moderadora de  este evento que tendrá una duración hasta el 29 de octubre.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
18 de octubre de 2021
Texto: Joel Castellanos