“Saca la lengua”, campaña de detección de cáncer oral

La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), estableció el 5 de diciembre, como el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal y el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), del CUAltos, se une a la campaña nacional “Saca la lengua”.
Mediante un abatelenguas, practicantes de la carrera de Cirujano Dentista del CUAltos, revisan la cavidad oral buscando alguna lesión sospechosa, en caso positivo, se le sugiere al paciente acudir a realizarse otro tipo de estudios para descartar por completo el cáncer.
Esta campaña tiene el objetivo de prevenir, detectar y atender oportunamente el cáncer oral, participan instituciones de salud y universidades dirigido a la población general para sensibilizar sobre la existencia del cáncer oral.
La detección se realizará desde hoy y hasta el 20 de diciembre, en las instalaciones del CAMI o Policlínica (Esparza S/N, Comercial del Sur), de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas, y no genera ningún costo.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 05 de diciembre de 2018