Repite éxito programa de consultas dermatológicas gratuitas de CUAltos

La segunda jornada del programa de atención y prevención de enfermedades dermatológicas, organizado por el Centro Universitario de los Altos, resultó nuevamente un éxito.

La atención  a los pacientes se comenzó a dar a partir de las 9 de la mañana del sábado 2 de mayo. En total, se otorgaron 30 consultas gratuitas a ciudadanos de diferentes grupos de edades, que presentaban diversas patologías dermatológicas, según lo expuesto por el médico José de Jesús Valdéz Velasco.

Fue de esta manera, y utilizando el Dermatoscopio, que se hizo la detección temprana de un cáncer de piel en el cuero cabelludo en un hombre de 51 años de edad, manifestó  Valdéz Velasco quien por cierto, es quien encabeza el proyecto.

Es importante resaltar que, a la par de las consultas, se brindó una charla sobre prevención y cuidados de piel, y detección oportuna de cáncer de piel, en donde se contó con una asistencia de 80 personas, superando el número de participantes de la edición pasada.

En este renglón vale la pena hacer mención especial de los estudiantes de medicina de CUAltos, que están colaborando de forma voluntaria en el programa, aportando sus conocimientos y brindando su tiempo.

Decir también que de nueva cuenta la compañía 19 hermanos apoyó con algunos de sus productos, buscando en todo momento que los pacientes estuvieran hidratados.