Refrendan ISO 9001 : 2015 a la biblioteca Dr. Mario Rivas Souza del CUAltos

Una completa revisión a sus servicios bibliotecarios de préstamo interno, externo, y atención al usuario; así como a los procesos técnicos de selección y adquisición de material de la Biblioteca Dr. Mario Rivas Souza del Centro Universitario de Los Altos, le han valido el refrendo de su ISO 9001:2015 por parte de Global Standard Certification.

La rectora del CUAltos, la maestra Karla A. Plánter Pérez destacó el trabajo realizado por el equipo que labora en la biblioteca, para lograr este reconocimiento.

“Esto implica trabajo constante y sistemático por parte de un equipo,del de la biblioteca que construyen esto de manera diaria. Damos el reconocimiento al equipo que trabaja aquí para mejorar este espacio y hacerlo acreedor de un ISO, que no es cosa fácil. Es motivo de orgullo. Sé que tienen todo un proyecto para la biblioteca del CUAltos, en las que nos habremos de involucrar para que nuestros alumnos vean a la biblioteca como parte de ellos”.

La rectora destacó que muy pocas instancias dentro de la Universidad de Guadalajara cuentan con un reconocimiento como el entregado a la Biblioteca, por lo que dijo, se trata de un gran mérito de esfuerzo.

A nombre de la organización certificadora, el maestro Arturo González reiteró que un paso como el dado por la Biblioteca no hubiera sido posible sin el respaldo de todos los entes que versan en CUAltos, tanto administrativos como académicos.

“Esta certificación a nivel internacional es también un reconocimiento y un respaldo, como lo que implica el estándar ISO 9001:2015, en su versión más vigente y actualizada. Estuve presente durante el proceso de auditoría, y este certificado, es sinónimo del esfuerzo que se ha mantenido, el compromiso a diferentes niveles, desde una rectoría, quienes llevan a cabo el apoyo y recolectan los recursos; una representación administrativa que avala y que respalda y vela por el sistema de gestión, para lograr estos resultados que hoy en día”, comentó.

La entrega del certificado fue atestiguada por las autoridades universitarias, coordinadores de carrera, alumnos y medios de comunicación.

Dicho documento tendrá validez hasta junio del 2022, año en que deberá de refrendarse dicha certificación por parte de las autoridades universitarias.

"Piensa y Trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco