Rectora Mara Robles asiste a inauguración oficial del CUTonalá

• 05 Jul 2016

La Rectora del Centro Universitario de Los Altos, doctora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, estuvo presente el día de ayer en la inauguración oficial del CUTonalá, Centro del cual es Rector Ricardo Villanueva, en compañía del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla,  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestro Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, entre otras personalidades.

La actual Rectora de este Centro Universitario tuvo la oportunidad de saludar a Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, con quien compartió reuniones en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), cuando fue Secretaria de Educación.

Así mismo, se encontró con Salvador Jara Guerrero, ex Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quien solicitó una cita para presentarle proyectos del CUAltos.

También conversó con Emmanuel Reynaud, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación Pública, con quien tuvo la oportunidad de compartir en el Seminario de Alto Nivel del CIDE y Yale en 2014.

Después de la inauguración del CUTonalá, la Rectora estuvo presente en la ceremonia del 25 aniversario de la FEU, en el Paraninfo, un lugar muy especial para ella, ya que Mara Robles fue la primera mujer candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios, y Secretaria General de la Federación.

En las actividades del día de hoy, Robles Villaseñor celebró junto a los Secretarios Académico y Administrativo, Rubén Bayardo y Paulo Carrillo, respectivamente, una reunión con Sonia Reynaga y Patricia Rosas, miembros de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, con la finalidad de plantear proyectos conjuntos.

Doctora Mara Robles, compromiso total con CUAltos.