Rectora de CUAltos da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

La doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de los Altos, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2016 A.

Al dirigirse a los jóvenes, la doctora destacó que “Ser universitario implica ya de suyo una vocación que va más allá del área de conocimiento que se haya elegido para especializarse. Ser universitario –y ahora comienzan a serlo- implica una visión del mundo y una actitud que se irá integrando gradual y definitivamente en su personalidad, y habrá de perpetuarse a través del ejercicio diario de ese rol de profesión”.

En el presente ciclo escolar añadió, de los 34 mil 314 aspirantes fueron admitidos 28 mil 155 jóvenes, que representan 45 por ciento. En CUAltos, de mil 71 aspirantes que completaron su trámite de ingreso, fueron admitidos 396, es decir, un 37 por ciento de los solicitantes.

Conocer estos datos dijo, nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que implica tener un lugar en las aulas universitarias y a estar comprometidos con la meta de convertirse en profesionistas exitosos y actores importantes para el desarrollo de nuestro país. Los exhortó a que la apatía y el conformismo no trunquen la oportunidad de un brillante futuro; Un futuro en el que su labor, primero como estudiantes universitarios, y después como profesionistas, los haga sentirse orgullosos y plenos como individuos que agregan valor a la comunidad, al estado y al país.

Con la bienvenida se dio apertura al curso de inducción, que se desarrolló los días 14 y 15 de enero, y que incluyó entre otras actividades: charlas sobre Orientación vocacional, Plagio y el impacto académico, Seguridad universitaria y Orientación para una sexualidad responsable, además de una introducción al programa Jobs, un recorrido por la institución y un encuentro con padres de familia de los aspirantes.