Recordar la historia, para aprender a enfrentar nuevos retos

• 29 Nov 2021

Con historiadores de alto nivel, se llevó a cabo la charla México, 1521-2021: La memoria reconquistada, como parte del programa de FIL Pensamiento, en donde se presentaron ideas vinculadas desde la historia y política de México.

Mediante un evento híbrido, Camilla Townsend pudo acompañar vía remota a los ponentes, Guy Rozat, Alejandra Pinal Rodríguez, Pedro Salmerón Sanginés, quienes hicieron un planteamiento de las decisiones que se han tomado en el pasado y el cómo siguen implicando en el presente y futuro del país.

La charla que fue moderada por Aristarco Regalado, Doctor en Historia por la Universidad de París X, plantea la idea de que la historia de México, ha servido para aprender de los errores, tener miras a nuevos compromisos internacionales y trabajar en los desafíos que pueden presentarse.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
29 de noviembre de 2021
Texto y fotografías: Martha González