Reconocen a profesores de CUALTOS por 20 años de trayectoria académica

“El ser profesor o maestro no solo implica desarrollar una técnica, sino que implica también ser tutor, asesor, sociólogo y a veces hasta sacerdote, porque hay que dar concejos a los alumnos y considerando que cada alumno es un genotipo diferente, entonces cada alumno necesita su tratamiento y consejo personal”, fueron algunas de las palabras que expresó el maestro René Sahagún Medina tras recibir un reconocimiento por sus 20 años de trayectoria académica, considerando que es “un privilegio trabajar en la Universidad de Guadalajara”.
También recibieron el galardón por sus más de dos décadas como académicos, la maestra Gloria Vidrio Llamas, el profesor Juan Francisco Caldera Montes  y el maestro José Guadalupe Márquez Álvarez, todos ellos pertenecientes al Centro Universitario de los Altos. El reconocimiento lo recibieron el 17 de mayo, de manos del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, junto a otros 539 académicos.
Al respecto, la profesora Vidrio manifestó que “gracias a mis primeros alumnos que me han tenido confianza y que aprendieron también conmigo o que más bien yo aprendí de ellos, mis alumnos que están ahorita, que se tienen que armar de paciencia, yo también me tengo que armar de paciencia, pero vale la pena, vale la pena seguir siendo profesor”.
Por su parte, el maestro Francisco Caldera se dijo sumamente satisfecho después de una larga trayectoria académica, donde parte importante ha sido el contribuir a la formación de profesionales, particularmente en el área de psicología, que es el campo en el que se desarrolla, “la contribución más importante de un profesor es formar estudiantes que en un futuro se desempeñen de manera adecuada en los distintos ámbitos y sirvan a la sociedad. La docencia y el haber participado en ella durante tantos años me han brindado muchos satisfactores que de manera personal e incluso familiar nos ayudan a ser mejor persona”.
Es importante destacar que la entrega de reconocimientos se hizo en el marco del anuncio de un programa de actualización para docentes que implementará la Universidad de Guadalajara.