Recibe Enfermería visita de acreditadores

La carrera de Enfermería del Centro Universitario de Los Altos recibió hoy la visita del Consejo Mexicano Para la Acreditación de Enfermería A.C  (COMACE),  el cual busca verificar los indicadores que esta carrera de la salud envió al órgano evaluador en búsqueda de la ratificación de la acreditación a nivel nacional.

Esto con la intención de que esta Institución Educativa siga preparando enfermeros con las aptitudes que el ámbito de la salud pública requiere en un país con tantas necesidades en el sector salud.

La Rectora Mara Robles destacó que es necesario que los estudiantes de la carrera en Enfermería  se comprometan con su trabajo. También comentó que es pertinente erradicar los prejuicios de género que existenen en torno a la figura de los profesionales de esta carrera.

“Ustedes saben que tenemos problemas para conseguir profesionales de la enfermería con doctorado. Sabemos que no se le da la importancia a la enfermería para tener áreas de investigación, pero nuestro compromiso con la calidad de esta carrera es profundo”, mencionó la Rectora.

Por su  parte, el doctor Rafael Estévez Ramo, integrante del (COMACE), destacó la importante aportación de la Universidad de Guadalajara a la preparación de una considerable suma de enfermeros que operan el País, así como la calidad y compromiso de los mismos.

Los integrantes del Consejo Mexicano Para la Acreditación de Enfermería estarán verificando el desempeño de profesores, instalaciones y programas de estudio hasta el viernes 2 de septiembre.