Realizan simulacro de votación electrónica para Consejeros Universitarios

El próximo lunes 20 de agosto será lanzada la convocatoria con toda la información referente a los padrones de elegibles

Para incentivar la participación de la comunidad universitaria en las próximas elecciones de Consejeros Universitarios, el día de hoy se realizó en el edificio de Rectoría del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), un ejercicio de simulación de la votación electrónica.

La actividad se llevó a cabo para familiarizar a la comunidad con los métodos del sufragio electrónico con el que se realizará la próxima elección de consejeros de los diferentes Órganos Colegiados de Gobierno de la Universidad para el período 2018-2019.

La convocatoria será abierta el próximo 20 de agosto y se encontrará expuesta a las afueras de Rectoría. También, será publicada en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, en su edición de la misma fecha.

Para llevar a cabo de la mejor manera este ejercicio democrático universitario, los participantes deberán de revisar la correcta integración de los padrones de elegibles para académicos y alumnos.

El próximo 31 de agosto se publicarán en las unidades académicas los padrones de elegibles y electores académicos y alumnos de los Centros Universitarios y del SEMS.

La instalación de las mesas de votación y jornada electoral para la elección de consejeros alumnos y académicos a través del Sistema de Votación Electrónica SVE, se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre respectivamente.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 17 de agosto 2018