Realizan primer simposio de resistencia microbiana

Tratar temáticas de salud animal y vegetal que a la postre impactan de manera positiva en la salud del ser humano, son los objetivos de Primer Simposio de Resistencia Microbiana, inaugurado hoy en el Centro Universitario de Los Altos.

Este simposio se suma a la celebración del One Healt Day, Una sola Salud, que busca crear consciencia a nivel internacional sobre el tratamiento adecuado de los animales y los vegetales así, como producción, y atenciones médicas para mejorar la salud pública.

El simposio tendrá conferencias sobre el uso de antibióticos en la producción de leche, resistencia de antimicrobiana, y el impacto del uso de antibióticos en animales productores de alimentos.

Según la doctora Mariana Álvarez Cisneros, integrante del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (COFOCALRC), el 50 por ciento de las empresas procesadoras de leche, cuentan con agua potable, es por eso que el riesgo de enfermedades incrementa al consumir la leche o productos derivados.

Las ponencias están a cargo por investigadores de la UNAM, la Universidad de Guadalajara, específicamente del CUCEI y del CUAltos.