Realizan primer Congreso Internacional de Análisis Criminológico

El Primer Congreso Internacional de Análisis Criminológico; Análisis de la Criminalidad, Aspectos Psicobiológicos y Sociales, Causas e Impacto Social y Políticas Criminales, se llevó a cabo los días tres y cuatro de marzo en nuestro Centro Universitario. Al evento asistieron alrededor de 600 integrantes, conformados por alumnos y profesores de este y otros Centros Universitarios de la Red.

Los ponentes que participaron en el congreso fueron el Dr. Wael Sarwat Hikal Carreón, la Dra. Angélica Mendieta Ramírez, el Mtro. Jorge Rúa, el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, el Dr. Ramón Gerardo Navejas, originarios de nuestro país y otras nacionalidades como España, Argentina.

Además, el evento contó con la presencia de la Rectora del CU Altos, la Dra. Leticia Leal Moya, quien fue acompañada por el Lic. Carlos Antonio Zamudio Bravo, Fiscal General Regional del Estado. También estuvieron presentes el Secretario Académico, el Mtro. Rubén Alberto Bayardo, el Secretario Administrativo, el Mtro. Paulo Alberto Carrillo y la Presidenta del Comité Organizador del evento, la Dra. Martha Fabiola García Álvarez.

En el marco de este congreso, se premió al grupo proveniente del estado de Veracruz, quienes presentaron una investigación de ADN al exponer una escena de crimen.

El Mtro. Francisco Scarfó, originario de La Plata, provincia de Buenos Aires, impartió el taller “La Normativa Referida al Derecho a la Educación en Cárceles: caso de Argentina.

Por su parte, el Dr. Dante Jaime Haro, Fiscal de Derechos Humanos, y la Dra. Martha Fabiola García, Profesora Investigador, Presidente del Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Análisis Criminológico, presentaron el taller “El Sistema Penitenciario en México, Realidades y Retos”.

Otros de los talleres que se realizaron fueron “Cultura de la Corrupción" y "Juventud vulnerable: drogas y violencia; Conceptos Criminalísticos, Criminológicos y Victimológicos”, impartidos por el Dr. Fernando Gil Villa, y por el Lic. Benjamín Jiménez Gutiérrez.

El evento concluyó con la obra de teatro titulada “La Peni” y el Mariachi Tradicional, representados por alumnos del CECYTEC de Tepatitlán de Morelos.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 4 de marzo de 2016