Re-acreditada la carrera de Cirujano Dentista en CUAltos

La carrera de Cirujano Dentista está reconocida en México y por otros 32 organismos acreditadores internacionales gracias al COPAES

El jueves 30 de mayo, la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, rectora del Centro Universitario de los Altos, recibió la placa que hace constar la re-acreditación, por cinco años, de la carrera de Cirujano Dentista, de manos de la maestra Marilú Yamina Galván Domínguez, Presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica, A.C., (CONAEDO).

La entrega se llevó a cabo en un evento donde estuvieron presentes estudiantes, académicos y directivos del CUAltos; la maestra Marilú Galván explicó que “son más de 150 escuelas de Odontología (…) y solamente 60 cuentan con el reconocimiento de CONAEDO”, entre ellas CUAltos, y esto abre puertas a los estudiantes y académicos para realizar movilidad y realizar estancias, pues CONAEDO forma parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), que es reconocido internacionalmente.

Por su parte, la maestra Karla Planter, agradeció la presencia de la maestra Marilú y comentó que “acreditar una carrera, va más allá de un reconocimiento o de tener un papel, el documento expresa un esfuerzo colectivo realizado por los profesores, por las autoridades, por los estudiantes, es decir, es el reflejo de un trabajo colegiado que, a lo largo de cinco años, todos han realizado”; y es un compromiso que todos los días se lleva a cabo, para solventar las observaciones que en cada visita del Comité evaluador, se puntualizan.

El proceso de re-acreditación de la carrera, incluyó una visita al CUAltos durante noviembre de 2018. Entre los aspectos que los miembros del comité evaluador analizaron están: el plan de estudios y su actualización, la actualización del personal docente, el uso de tecnologías educativas, la vinculación con instituciones educativas y con los sectores sociales, el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores, la investigación y el seguimiento de egresados.

"Piensa y trabaja"

Tepatitán de Morelos, Jalisco