Radaid se presentará en CUALTOS

Radaid es una banda tapatía que cuenta con 15 años de trayectoria dentro de la Música Fusión. Comenzaron en 1998 a combinar la música de diferentes culturas alrededor del mundo, que van desde regiones de su natal México, así como India, Arabia, China, Sur y Norteamérica entre otros. Su nombre significa en la lengua árabe egipcia hijo o protegido del sol.

Además, suman a su sonido estilos alternativos y contemporáneos como el Rock, Trip Hop, Folk, Post Rock, Electrónica y la música experimental, lo cual logran a través del gran número de instrumentos que ejecutan los ocho integrantes de la agrupación.

Después de giras nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, la banda se ha ido impregnando de nuevas influencias sonoras que han sido plasmadas en sus trabajos más recientes, son producciones en la que experimentaron con nuevos estilos, envolviéndose en un género más alternativo impregnado de la atmósfera multicultural que los ha caracterizado.

Con L'intent, Radaid fue nominado como Mejor Agrupación de World Music al premio Lunas del Auditorio en su edición 2009 en la ciudad de México; y obtuvo la calificación de “cinco estrellas” por la revista especializada Rolling Stone en mayo del 2009, considerando al discoL’intent un clásico.

Radaid ha participado en importantes festivales internacionales dentro y fuera de México teniendo presencia Estados Unidos, España, Francia y Portugal.

Su talento se hará presente en la Región de los Altos, al ser invitados por el Centro Universitario de los Altos, en Tepatitlán, para presentarse el jueves 26 de marzo a las 13:30 horas.

La presencia de RADAID se dió gracias al importante apoyo de Cultura UDG.

Radaid
Explanada de CUALTOS